misoficinas.es entrevista a Mariano Ibáñez, Director de GTI Zaragoza

19/09/2018

Zaragoza se está posicionando como una fuerte potencia de inversión logística a nivel nacional. Misoficinas.es habla con Mariano Ibáñez, Director de GTI Zaragoza, sobre la nueva situación del mercado y el auge que está teniendo en el mismo.

Mariano Ibáñez es Diplomado en Ciencias Sociales y API colegiado desde 1989. Lleva ejerciendo la profesión inmobiliaria desde 1975, lo que en 1990 le lleva a fundar GTI Zaragoza. La empresa cuenta actualmente con cuatro oficinas y una plantilla de más de 15 profesionales que la han llevado a consolidarse como líder en el sector industrial - logístico y comercial en Zaragoza y su entorno.

 

· Buenos días Mariano. Zaragoza es uno de los protagonistas a lo largo de este año en el sector terciario, ¿se debe a una tendencia que comenzó el año pasado o hay algún aspecto novedoso que lo haya generado?

Se debe a la tendencia del año pasado dada la situación económica ascendente. Además, el sector residencial consolidará en 2018 su recuperación y se espera que el precio aumente en torno al 5-6% interanual de media en España, debido a la creciente demanda en nuestro país.

 

· Zaragoza se posiciona en los últimos meses como el tercer mercado nacional en inversión logística, ¿qué factores y qué puntos fuertes se han aplicado para conseguir esta subida?

Efectivamente, la situación en Zaragoza respecto a la inversión en el campo de la logística vive ahora un buen momento. La ubicación estratégica de la provincia, la mejora de la economía o el hecho de que Zaragoza está muy bien preparada para que sea un punto logístico referencia en España son algunos de los aspectos gracias a los cuales se ha conseguido este posicionamiento.

 

· Se habla en el sector sobre el atractivo de la capital aragonesa para que los inversores se impliquen en nuevos proyectos, ¿qué operación destacarías entre las que se han realizado en el transcurso de este año?

A lo largo de este año 2018 ha habido varias operaciones que merecen la pena destacar en diferentes sectores. En el caso del sector de servicios en el segmento de pequeños almacenes y trasteros con la adquisición de una superficie de 3.000 metros cuadrados de nave en una parcela de 18.000 metros cuadrados. Para el sector logístico textil, 13.000 metros cuadrados, para el sector logístico en Plaza, 4.000 metros cuadrados. Y, por último, cabe destacar para el sector industrial varios conjuntos de naves en distintos polígonos, algunas en las cercanías de Opel, pero no podemos dar datos concretos por confidencialidad y discreción con nuestros clientes.

 

· Vuestra cartera se centra especialmente en logística, pero también trabajáis con otros productos terciarios como oficinas y locales, ¿existe potencial en Zaragoza para este tipo de producto?

El sector oficinas sigue avanzando en su recuperación, el 2017 la contratación superó la mejor cifra de la última década y en parte gracias a las transacciones del Sector Público.

 

· Como sabrás, nuestro portal ofrece a los usuarios la posibilidad de localizar producto tanto en alquiler como en venta, ¿cuál es la tendencia en este momento?

La compra está recuperando los niveles previos a la crisis, aunque el alquiler sigue siendo una de las opciones más extendidas.

 

· El proptech está ahora en boca de todos, ¿cómo ves la sinergia que se crea con este tipo de empresas, como misoficinas.es, con el sector inmobiliario?

La sociedad se está inclinando hacia la tecnología y los avances tecnológicos y por tanto establecer sinergias entre las empresas u organizaciones que estén despuntando siempre va a ser un punto a favor. Por eso nosotros siempre apostamos por la innovación, como es el caso de misoficinas.es.

 

· Vuestro nicho de mercado se centra en Zaragoza, ¿tenéis previsión de ampliar vuestro radio de acción? ¿Cuál es la expectativa para este año?

Si, está dentro de nuestros planes. Seguir trabajando duro como hemos hecho hasta ahora y que nuestras transacciones inmobiliarias sigan esta buena inercia.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.