Londres se convierte en la ciudad con los alquileres de oficinas más caros del mundo

25/09/2014

Londres ha superado a Hong Kong, que durante cinco años había mantenido el primer puesto.

La capital británica se ha convertido en la ciudad más cara del mundo para las multinacionales por coste de ubicación de sus empleados. Londres desbanca a Hong Kong, que se había mantenido en el primer puesto durante cinco años.

Lo que ha llevado a Londres a la primera posición ha sido que para este estudio lo que se ha tenido en cuenta no ha sido solo la competitividad de una ciudad en el mercado inmobiliario residencial y de oficinas, sino que también las tasas y gastos para el inquilino a nivel local, y el impacto de las variaciones del tipo de cambio en el precio de hacer negocios en un escenario global. Se ha medido el coste total por empleado en dólares, combinando el coste por alquiler de vivienda y por espacio de trabajo en doce ciudades globales.

Tras Londres y Hong Kong, las siguientes ciudades más caras serían Nueva York y París, en las que el coste combinado de alquiler de una vivienda y de una oficina supera los 100.000 dólares por empleado al año.

Por otro lado Tokio ha bajado de la tercera a la quinta posición, pues las rentas han caído o se han estancado después de 2008 y se han  reducido en un 23%, siempre hablando en dólares. Río de Janeiro y Sidney, comparativamente más asequibles, han visto un aumento significativo respecto al precio de la vivienda y el espacio de trabajo desde el año 2008, un 85% y 58 % respectivamente, aunque Río todavía es altamente competitiva, con un coste de apenas 32.000 dólares por  persona. Y Bombay  mantiene su posición como la ciudad  más barata del  mundo, 30.000 dólares por persona y año, con un descenso del 21%  desde 2008.




COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.