El coworking empresarial llega a la Gran Vía de Madrid

22/08/2018

En España existen más de 900 espacios de trabajo compartido en oficinas.

En todo el mundo existen cerca de 14.000 edificios de oficinas dedicados al coworking. Un auge que prevé mantenerse en los próximos años y alcanzar los 26.000 espacios compartidos en oficinas a nivel mundial, según un informe de “Coworking Spain”.

En cuanto a España hay más de 900 espacios de este tipo, lo que nos coloca en la tercera posición en el ranking de países que utilizan estos espacios de trabajo. A este proceso de expansión se suma Utopicus, empresa que pertenece al Grupo Colonial, que tiene previsto abrir un nuevo espacio de trabajo en el centro de Madrid, en concreto en Gran Vía 4.

Este nuevo espacio de Utopicus cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados, en el que se encuentran: despachos de hasta cien personas, un auditorio para doscientas personas, un restaurante y salas de innovación. De este espacio, ya han sido alquilados 1.000 metros cuadrados por un inquilino que opera en modalidad de “family office”.

Este espacio pretende convertirse en un centro donde se desarrollen actividades culturales, creativas, innovadoras, sostenibles y tecnológicas. En la actualidad, Utopicus tiene seis centros a parte del que va a abrir en la Gran Vía madrileña con espacios de trabajo en las calles Príncipe de Vergara, Duque de Rivas, Colegiata, Doctor Esquerdo y Orense.

Este tipo de espacios de trabajo ofrecen una serie de ventajas que van más allá del simple ahorro de costes, ya que facilitan el networking, aumentan la motivación y fomenta la cooperación. Estamos ante un nuevo modelo de trabajo que se prevé en aumento de aquí en adelante.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.