Finalizan las obras de la mayor plataforma de cross-docking en España

Montepino Logistica ha invertido 17 millones de euros en Coslada en un centro que cuenta con una superficie construida de 14.040 metros cuadrados.

La empresa Montepino Logística finaliza las obras de la plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Coslada. Se trata del mayor centro cross-docking construido en España en la última década y albergará a la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex.  El centro logístico permitirá que 120 vehículos puedan cargar o descargar simultáneamente mercancías y documentación. La plataforma dispone de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos, y 10 muelles para tráilers de gran tamaño.

En esta plataforma de cross-docking, se han invertido 17 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 14.040 m² sobre una parcela de 23.400 m². El espacio principal está destinado a una nave de más de 10.000 m² en donde se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías.

En su interior se ha edificado un altillo para liberar el espacio y conseguir plena adaptación al equipamiento que está instalando Nacex. Este edificio se completa con un bloque de oficinas de dos plantas donde se podrán llevar a cabo las labores administrativas. “Es un espacio innovador y puntero que permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente. Supone un antes y un después en lo que a procesos cross-docking se refiere”, explica Juan José Vera, vicepresidente de Montepino Logística.

Las obras han sido dirigidas y desarrolladas en su totalidad por Montepino Logística S.L y ejecutadas por la constructora Mariano Lopez Navarro S.L en un plazo de 9 meses. Está previsto que la plataforma esté plenamente operativa a finales de 2018 cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con maquinaria de alta tecnología.