La demanda de oficinas en Madrid sigue marcada por la incertidumbre de los mercados

10/07/2012

El sector de oficinas en Madrid está siendo impulsado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas localizaciones con el objetivo de racionalizar su espacio y sus gastos.

El sector de oficinas en Madrid está siendo impulsado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas localizaciones con el objetivo de racionalizar su espacio y sus gastos.

La crisis de confianza, las complicadas condiciones económicas y los altos niveles de desempleo, están relacionados con el sector inmobiliario, especialmente en las oficinas, ya que es el más cercano a la actividad empresarial.. “Aunque las perspectivas son difíciles para este mercado y no se espera una mejora inmediata, la consolidación de las medidas estructurales, con la consiguiente movilidad en el empleo, necesariamente debe trasladarse a la absorción de oficinas”, explica un importante directivo del sector inmobiliario.

Estos movimientos, que se han visto multiplicados por las necesidades de los mercados han hecho crecer el volumen de contratación a partir de abril, un crecimiento que supone un 23% con respecto al anterior trimestre, aunque si nos fijamos en los términos anuales encontramos una bajada del volumen de contratación del 18%.
 

También podemos encontrar un incremento en el número de oficinas disponibles para el alquiler, medio punto más que el trimestre anterior y un punto más en términos anuales. Esta situación desincentiva la actividad promotora, que básicamente se reduce a labores de rehabilitación.

 Las empresas con más actividad han sido las del sector servicios, les  corresponde el 37% de la contratación, el segundo sector que más importancia a tenido ha sido el de Tecnologías de la Información que siguen ganando terreno a las de Consultoría y Financieras. El trimestre se ha cerrado sin que podamos ver operaciones de gran tamaño, ninguna ha pasado de los 5.000 m2. Las mayores operaciones han sido la protagonizadas por Indra en Periferia ( 4.000 m2), Schweppes (3.500 m2) y del bufete de abogados Mazars y Asociados( 2.300 m²), estas dos últimas en el CBD de Madrid.

 
Las rentas, tal y como comenta este directivo, en sus valores medios y máximos, han descendido de nuevo, lo que, aunque indica una baja dinámica del mercado, nos ofrece oportunidades para nuevos traslados. La renta media ha cedido un 3% en el último trimestre (-8% en el cómputo anual) y la renta prime, un 7% (-7,3% anual), para situarse en 25,5 €/m²/mes. 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.