Los espacios compartidos continúan su expansión en España

25/07/2018

La popularidad de éstos hace que las firmas amplíen sus espacios disponibles y desarrollen constantemente servicios para mejorar la experiencia en las oficinas.

Gran parte de los nuevos emprendedores españoles están optando por trabajar desde oficinas compartidas en las que conviven diferentes profesionales en espacios flexibles. En los últimos años, y gracias a la era digital, la forma de trabajar ha cambiado dando lugar a que existan nuevas e innovadoras posibilidades.

Este tipo de espacios sigue creciendo en nuestro país, con grandes firmas consolidadas como Utopicus, que prevé abrir una docena de espacios en Madrid y Barcelona hasta 2019. La firma ha inaugurado recientemente su primer centro en la Ciudad Condal y a éste le seguirán otros cuatro en 2018 sumando unos 12.000 metros cuadrados que se repartirán entre Barcelona y Madrid.

Otro de los grandes nombres de este mercado es Spaces, empresa del grupo Regus, que gestiona más de cinco millones de metros cuadrados en 1.000 ciudades. En España, Spaces cuenta con 45 centros repartidos por todo el territorio y 70.000 metros cuadrados y de cara al próximo ejercicio tiene previstos abrir otros 32.000.

Aticco por su parte ubicará unas oficinas en el Distrito 22@, de 3.400 metros cuadrados. Estas nuevas oficinas con espacios de coworking tendrán luz natural debido que es un edificio acristalado, con un jardín interior.

Por otra parte, como comentábamos hace algunas semanas, ofrecer productos directamente en el corazón de las oficinas parece ser una tendencia que las empresas del sector ven con potencial. El gigante americano del coworking, WeWork, pretende implementar en todos sus espacios de trabajo un nuevo tipo de Marketplace, donde la idea es crear un ecosistema propio dentro de sus oficinas ofreciendo productos y servicios a las distintas empresas presentes en sus espacios.

La popularidad y la relevancia de esta tendencia hace que las firmas que ofrecen este tipo de oficinas amplíen sus espacios y desarrollen constantemente servicios innovadores para mejorar la experiencia en sus centros.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.