Las conclusiones de la 14ª Jornada Inmointer organizada por FIABCI Spain

09/07/2018

El presidente mundial de FIABCI, Assen Makedonov, ha señalado que la asociación contará con delegaciones en más de 100 países en el año 2020, un aumento notable respecto a las 70 actuales.

FIABCI contará con delegaciones en más de 100 países en el año 2020, un aumento del 43% respecto a las 70 delegaciones actuales. Así lo ha indicado, Assen Makedonov, presidente mundial de FIABCI, en la 14ª Jornada Inmointer organizada por FIABCI Spain con la colaboración del Colegio de API de Barcelona en la APCE (Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya) en Barcelona, en la que se hecho hincapié en el crecimiento del mercado español en referencia con el resto de mercados europeos. En este sentido, España cuenta con uno de los cinco mercados más dinámicos de Europa en estos momentos junto a Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Así, Makedonov ha destacado que España es uno de los países en los que FIABCI va a realizar una mayor incursión dentro del panorama inmobiliario internacional. “Estamos creciendo mucho en España porque, en un mundo globalizado, una asociación internacional como FIABCI consigue generar relaciones sinérgicas entre todos los agentes del sector, desde los promotores hasta los intermediarios, pasando por tasadores y administradores”. Además, Makedonov ha destacado que el desarrollo inmobiliario de las ciudades de manera adecuada y sostenible es uno de los principales objetivos globales de FIABCI que se desarrollará bajo su presidencia.

Ramón Riera, presidente de FIABCI Spain & Europe, ha dirigido la jornada y ha afirmado que “el negocio inmobiliario está en los países emergentes y fuera de la Comunidad Europea. Países como Turquía, Irán o Sudáfrica son algunos de los que poseen un mercado más dinámico. Si bien no siempre es fácil acceder a este tipo de mercados, las organizaciones internacionales como FIABCI pueden ayudar a suprimir cualquier tipo de frontera y a aprovechar las relaciones comerciales y las oportunidades inmobiliarias y de negocio de cada región”.

Por su parte, el coach inmobiliario Carlos Rentalo, ha subrayado el importante papel que juegan las nuevas tecnologías en el marketing inmobiliario y la transformación digital de las inmobiliarias tradicionales. Rentalo ha puesto el énfasis en la obsolescencia del uso de las cartas, el fax, los periódicos o incluso de la televisión para llegar al público objetivo de las inmobiliarias en pro del mailing, redes sociales como Instagram y Facebook, YouTube, los podcasts o los blogs de los portales inmobiliarios. “Los gerentes de las compañías inmobiliarias han de ser los primeros que apuesten por la transformación digital de sus empresas. El SEM, el SEO y el social media son las plataformas mejor valoradas por las inmobiliarias para hacer branding porque es la forma en la que sus clientes les van a encontrar”.

Durante la segunda parte de la jornada, Fernando García Erviti, consultor inmobiliario, ha profundizado en el impacto de las proptech en el mercado inmobiliario español. “Plataformas para la intermediación inmobiliaria como Housell, Housfy o Cliventa están empezando a ser un competidor real porque dan al cliente lo que necesitan. La inmobiliaria tradicional ha de tener en cuenta que lo más importante, avances tecnológicos aparte, sigue siendo basar la relación con sus clientes en principios de ética, confianza y eficacia en su servicio”. Por último, Raisa Venermo, socia de AwaLaw y miembro de la Junta de FIABCI Spain, ha cerrado la jornada ofreciendo a los asistentes las claves por las que pasa la mejor eficiencia del funcionamiento interno de una organización.


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