La contratación logística en Madrid crece un 19 % en el primer semestre del año

Según los datos recopilados por Cushman & Wakefield, durante el primer semestre del año las empresas han contratado un total de 446.000 m2 en la Comunidad de Madrid, lo que implica un incremento del 19% respecto al mismo periodo de 2017

La tendencia alcista que se había observado durante 2017 en cuanto a contratación logística en Madrid se ha mantenido e incluso se ha reforzado en los últimos meses según indican los datos recopilados por Cushman & Wakefield. Los niveles de demanda de espacio logístico en la capital siguen superando todas las previsiones del mercado.

Las empresas han contratado un total de 446.000 m2 en la Comunidad de Madrid, lo que implica un incremento del 19% respecto al mismo periodo de 2017. Este dato tiene una especial relevancia si tenemos en cuenta que en el conjunto del pasado ejercicio se alcanzó una cifra récord de contratación logística de 871.000 m2. Del total del semestre, el 51% de la superficie corresponde al segundo trimestre, ya que entre abril y junio se han cerrado un total de 227.000 m2.

En este periodo se han formalizado 21 contratos en total, y las operaciones por encima de los 10.000 m2 han sumado 157.000 m2, lo que se traduce en el 70% de la contratación registrada en los tres últimos meses. La tendencia de las rentas medias mantiene la dinámica de suave incremento y la tasa de disponibilidad sigue disminuyendo, en un entorno donde la actividad constructora es cada vez más intensa.

En ese contexto de escasez de naves disponibles, la operación más importante del segundo trimestre, de 33.000 m2, ha sido una operación “llave en mano”. Continúan las compras de suelo, lo que se traducirá en futuros anuncios de nuevos desarrollos de naves logísticas en los próximos trimestres, según las previsiones de Cushman & Wakefield.