El retail llega a los espacios coworking

04/07/2018

El gigante americano del coworking, WeWork, pretende implementar en todas sus oficinas un nuevo tipo de Marketplace, donde la idea es crear un ecosistema propio dentro de sus oficinas ofreciendo productos y servicios a las distintas empresas presentes en sus espacios.

Cada vez son más los trabajadores que eligen realizar su actividad en un espacio compartido o coworking, con lo que las empresas que ofrecen estos espacios están constantemente desarrollando nuevas formas innovadoras de mejorar la experiencia en las oficinas.

Ofrecer productos directamente en el corazón de las oficinas parece ser una tendencia que las empresas del sector ven con potencial. El gigante americano del coworking, WeWork, pretende implementar en todas sus espacios de trabajo un nuevo tipo de Marketplace, donde la idea es crear un ecosistema propio dentro de sus oficinas ofreciendo productos y servicios a las distintas empresas presentes en sus espacios.

El primer WeMrkt se ha abierto en las instalaciones de WeWork en el número 205 Hudson Street, en el bajo Manhattan. Con WeMrkt la empresa comercializará en sus espacios productos y servicios de terceros y también de alguna de las empresas inquilinas en los espacios de WeWork. Para la selección de productos la compañía ha organizado una competición en la que ha seleccionado los artículos más innovadores, con presentaciones del producto atractivas y con un plan de negocio sólido, entre otros criterios.

Aunque no se tratase de un coworking, CBRE también había experimentado con un concepto similar llamado “flash sales”, que consistía en ofrecer una selección de productos de moda con descuentos para los empleados de sus oficinas. Este concepto se había probado en las oficinas de CBRE, en la sexta planta de Castellana 202, con la venta física de una selección de productos de Modalia, reconocida firma de zapatos y moda en internet de España.

Este proyecto se había desarrollado desde el departamento Brand Events de CBRE que lleva la gestión de 109 edificios de oficinas en las ciudades más representativas de España como, por ejemplo, Torre Iberdrola en Bilbao o Alta Diagonal en Barcelona.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.