El 22@ registra la mayor cifra de contratación de espacio para oficinas de los últimos diez años

02/07/2018

Según el informe Marketshot de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, el distrito ha cerrado 2017 con un total de 86 operaciones de alquiler que suman 101.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor cifra en los últimos diez años.

El 22@ sigue un año más a ritmo de récord. Según el informe Marketshot de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, el distrito ha cerrado 2017 con un total de 86 operaciones de alquiler que suman 101.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor cifra en los últimos diez años y un 34% más que los dos años previos. Esta cifra de contratación representa el 30% del total de Barcelona y está liderada por operaciones de pre-alquiler, como es el caso de Amazon en el edificio Luxa Silver (10.241 m2), Activision (King) en Ciutat de Granada 150 (8.837 m2), Hewlett-Packard en el edificio situado en Tanger 62 (8.132 m2) y Wework en el inmueble Luxa Gold  (6.572 m2).

La demanda en el distrito busca mayoritariamente espacios sostenibles y de calidad. En este sentido, el 78% de la superficie contratada pertenece a edificios clasificados como A o B+. El distrito solo contaba con 60.000 m2 disponibles al cierre del primer trimestre de 2018, lo que supone una disminución de la superficie disponible del 15% en un año y una tasa de disponibilidad del 7%. Si se tienen en cuenta los edificios de calidad (A y B+), el porcentaje de espacio disponible en el 22@ se reduce al 5,7%. Los niveles de contratación registrados en la actualidad y los previstos para los próximos meses respaldan la promoción de nuevos desarrollos. 

El 22@ cuenta actualmente con 129.000 m2 en construcción, previstos para entrega entre este segundo trimestre de 2018 y 2019. El techo potencial para oficinas en el distrito es de más de 800.000 m2, de los cuales 350.000 m2 están ubicados en suelo finalista.

El interés inversor en 2017 en el distrito ha batido todos los récords. En volumen de inversión, el 22@ ha captado una cifra total de 161 millones de euros, que triplica los 51 millones de euros registrados en 2016. En metros cuadrados, el volumen de inversión se traduce en un total de 173.000 m2, muy por encima de la cifra a cierre de 2016, que se sitúa en los 33.000.

La nueva construcción en la zona se ha reactivado en los últimos meses debido al tono de la demanda y en gran medida, al crecimiento de las rentas. Previendo que se mantenga esta dinámica, esto tendrá un impacto en el mercado de capitales donde volveremos a ver operaciones en breve.

Los espacios flexibles o de coworking están en un momento de expansión sin precedentes en Barcelona. El auge del coworking en la ciudad es claro y en los primeros seis meses de 2018 la contratación es un 52% superior a todo 2017.

En Barcelona, el 22@ se mantiene como el principal hub de la innovación de la ciudad, atrayendo empresas tecnológicas, startups y ecosistema digital. La principal operación de coworking este año, de 4.500 m2, se ha realizado en el 22@ y este tipo de espacios ya representan en el distrito un 3,5% del stock construido.

Los 70 empleados que trabajan en el centro fueron informados del cierre por el representante de la empresa.

La decisión de la empresa fue tomada debido al alto coste del precio de alquiler en donde se encuentra situado el hipermercado, de este modo el cierre definitivo  de la sucursal será a finales del mes de junio de 2018 y a inicios de julio.

Los 70 empleados que trabajan en el centro fueron informados del cierre por el representante de la empresa, Carrefour teniendo en cuenta la situación ofreció a sus trabajadores dos opciones, una de retirarse voluntariamente con el 150% de indemnización y la otra de trasladarse a otro centro de la compañía.

El cierre prevé reducir el número de tiendas  y tener la posibilidad de reubicar a los empleados que rehacen el retiro.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.