Axis, el nuevo edificio innovador de Madrid diseñado por Norman Foster

21/06/2018

El fondo de inversión del grupo CBRE invertirá unos 10 millones de euros en la remodelación del edificio para convertirlo en un icono para la ciudad.

CBRE Global Investors ha presentado su nuevo proyecto de renovación y diseño del icónico edificio situado en la Plaza de Colón,1 de Madrid. Este inmueble recibe el nombre de AXIS y se encuentra localizado en uno de los ejes de negocios más importantes de la capital donde confluyen los barrios de Chamberí, Centro y Salamanca. La inversión se estima en unos 10 millones de euros y se espera que las obras acaben para verano del 2019.

En enero de 2017, CBRE Global Investors adquirió el emblemático edificio de 3.930 metros cuadrados en nombre de uno de sus fondos de inversión y eligió a Foster + Partners como el estudio responsable de convertir este edificio en un icono para Madrid. Su situación llamará a las mejores marcas para situar allí su flagship y/o sus oficinas centrales, así como a las compañías que no tienen sede en Madrid o en España que podrán contar con una localización premium.

La planta baja y el primer piso estarán ocupados por un área comercial, con entrada por el Paseo de la Castellana, en la que empresas nacionales o internacionales podrán aumentar la visibilidad de sus marcas y facilitar el acceso de sus consumidores al punto de venta. Esta área comercial tiene una gran visibilidad desde el exterior del edificio debido a las grandes fachadas transparentes que dan a la Plaza de Colón y la Calle de Génova, por donde pasan diariamente 375.000 personas. 

El espacio dedicado a oficinas se distribuye en las plantas segunda y tercera. El tercer piso incluye una terraza en dos alturas con vistas a la icónica Plaza de Colón. La forma simétrica de las plantas, el diseño diáfano y la luz natural que entra por las cuatro fachadas, ayudan a crear espacios de trabajo flexibles y adaptables.

Un atrio central permitirá la visibilidad completa de todas las plantas desde el nivel de la planta baja, proporcionará luz natural indirecta a las oficinas y a las áreas comerciales y garantizará unas condiciones ambientales uniformes en toda la plataforma. Este espacio creará un entorno público visualmente interconectado y lleno de luz, que permitirá la libre afluencia de los visitantes entre la planta sótano, la planta baja y el primer piso.

Foster + Partners es un estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño, arraigado en la sostenibilidad, fundado hace cincuenta años en 1967 por Norman Foster. Desde entonces, él y el equipo que lo rodea han establecido una compañía internacional con una reputación global de diseño reflexivo y vanguardista, trabajando como un solo estudio que es étnicamente y culturalmente diverso.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.