La argentina Riva construirá el Nuevo Polo Audiovisual en Buenos Aires

11/09/2014

El edificio Nuevo Polo Audiovisual será el edificio más alto de América Latina destronando a la Costanera Center de Santiago de Chile.

El edificio será levantado por la constructora argentina Riva tras haber ganado la adjudicación en un concurso con otras cuatro empresas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, se realizará en cuatro etapas y tiene un período de ejecución de cinco años.

El Nuevo Polo Audiovisual, que se construirá en la isla Demarchi, tendrá 335 metros de altura, la forma del territorio argentino y los colores de la bandera nacional, además contará con 100.000 metros cuadrados de espacios verdes.

Sus 216.000 metros cuadrados estarán divididos en sectores, uno para naves industriales, que albergará estudios de cine y televisión, oficinas, áreas de archivo, talleres para depósito y escenografía, utilería y vestuario; otro de los sectores será educativo y acogerá a instituciones académicas y un Museo de la Historia de las Artes Audiovisuales Argentinas; también habrá un área institucional, con las oficinas del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales y de diversas señales públicas de televisión; y por último un sector privado, con oficinas de productoras, estudios de producción y de canales privados. No faltarán locales gastronómicos y un hotel.

El proyecto incluye un estadio de 13.000 metros cuadrados, con capacidad para 15.000 personas y aparcamiento para 15.000 vehículos, y un puerto fluvial de acceso.

 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.