Castellana 81, primer edificio de oficinas WELL de España

19/06/2018

El International WELL Building Institute ha certificado a Castellana 81 como primer edificio WELL de oficinas de España, y quinto WELL Oro Core & Shell de Europa.

Castellana 81, el emblemático edificio de oficinas situado en pleno corazón financiero de Madrid, el Paseo de la Castellana, acaba de obtener la certificación WELL Oro en la tipología Core & Shell. Ello le ha convertido en el primer edificio WELL de España y en uno de los 5 primeros edificios de oficinas WELL Core & Shell Oro de Europa.

El compromiso de dicho edificio con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética ya fue avalado en marzo de 2017 con la certificación LEED Platino. Así, este icono de la arquitectura española se convirtió en el primer edificio del Paseo de la Castellana en alcanzar el máximo nivel de la certificación LEED. Ahora, Castellana 81 ha dado un nuevo paso y, más allá de la sostenibilidad, se posiciona como el edificio de oficinas pionero en España por su compromiso con el bienestar y la salud de sus ocupantes, acreditado de forma objetiva por la certificación WELL.

Para la obtención de la certificación WELL, Castellana 81 ha adoptado múltiples medidas entre las que cabe destacar: un control exhaustivo que asegura niveles óptimos de la calidad del agua, el filtrado del aire exterior y el uso de productos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles para mejorar la calidad del aire interior, la disponibilidad de plazas de aparcamiento para bicicletas, así como de duchas y vestuarios para los usuarios del edificio, un sistema de iluminación con nulo o bajo deslumbramiento, un servicio de fisioterapia, una biblioteca digital sobre consejos saludables al servicio de los usuarios y la máxima accesibilidad para personas con discapacidad. 

Cabe resaltar también la apuesta de Castellana 81 por el arte que se integra en el edificio como vehículo para favorecer el bienestar de visitantes y ocupantes. Destaca Isabella, una bella escultura de un rostro femenino joven que se ubica en la entrada principal del edificio, una obra de casi 2 metros de altura, del reputado artista Jaume Plensa.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.