Las tendencias del 2018 auguran buenas perspectivas para el sector inmobiliario

13/06/2018

Según los últimos datos del informe inmobiliario realizado por BNP Paribas Real Estate, en el 2018 hay razones para ser optimistas ante las buenas perspectivas de crecimiento del sector inmobiliario.

El mercado inmobiliario en España ha consolidado su recuperación este año. Los nuevos actores que han aparecido en el mercado en los últimos tiempos (socimi, fondos internacionales, family office) han contribuido al desarrollo y profesionalización del Real Estate en España. La economía española se consolida y el informe realizado por BNP Paribas Real Estate nos detalla cómo serán algunas de las tendencias para el sector este año.

Los nuevos players aportarán nuevos recursos y conocimientos para maximizar el valor de las actividades de desarrollo y de gestión. El mercado mantendrá su dinamismo de la mano de fondos internacionales y socimis, que entrarán en un periodo de rotación de activos después de mantenerlos en sus carteras durante el periodo mínimo necesario para obtener las ventajas fiscales propias de estos vehículos.

El informe, por su parte, detalla el atractivo de algunos sectores dentro del mercado de inversión alternativa, como los aparcamientos, gasolineras, clínicas, residencias de ancianos, hospitales, universidades, colegios y residencias de estudiantes, cuya tendencia indica que se dirigirán a la profesionalización.

En cuanto a la logística, que sigue siendo uno de los impulsores del sector, Madrid sigue protagonista. La zona más demandada de la capital sigue siendo el Corredor de Henares, eje A-2, habiéndose concentrado el 47% del total de la superficie contratada, de las 15 operaciones realizadas en el primer trimestre, 9 se han registrado en este eje.

Las operaciones de mayor volumen del comienzo del año coinciden con tres proyectos “llave en mano”, aglutinando entre los tres el 55% del total de la demanda (123.655 m²). La escasa disponibilidad de naves de calidad de gran tamaño, unido a las buenas perspectivas macroeconómicas y de mercado, están generando que algunos usuarios opten por el desarrollo de proyectos a medida que cumplen con los requisitos actuales de actividad.

El mercado de inversión se ha mostrado muy activo, habiéndose realizado operaciones por un volumen de 275 millones de euros en el mercado de Madrid y su área metropolitana.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.