3 de cada 4 españoles trabaja al menos una vez a la semana desde un lugar diferente a su oficina

11/06/2018

IWG muestra los resultados del sondeo más grande realizado hasta el momento sobre el trabajo flexible, donde se encuestó a más de 18.000 profesionales de distintos sectores procedentes de 96 países.

El 75 % de los empleados españoles trabajan a distancia cada semana, y el 55 % lo hace al menos la mitad de la semana, lo que implica hacer un replanteamiento importante de las propiedades inmobiliarias corporativas, según lo señala un nuevo estudio global de IWG Group.

La aparición de estos equipos de trabajo móviles ha sido impulsada por los cambios tecnológicos, la globalización y las modificaciones a las expectativas de los empleados, según IWG, el principal grupo líder de empresas de espacios de trabajo, incluidos Regus y Spaces.

IWG ha lanzado un estudio basado en la perspectiva de más de 18.000 empresarios de 96 países. Los datos revelan que cada semana el 75 % de los empleados españoles trabajan al menos un día a la semana en un lugar distinto a la oficina. Más de la mitad de ellos (55 %) trabaja a distancia la mitad de la semana o más, mientras que el 9 % trabaja fuera de la oficina principal de la empresa cinco veces a la semana.

Philippe Jiménez, country manager de IWG Group España, comenta: "Gente de Seattle a Singapur, de Londres a Lagos ya no necesita pasar tanto tiempo en una oficina en particular”. Y añade: “Estamos ingresando en la era de los equipos de trabajo móvil y eso es muy emocionante. No solo para los empleados, sino para las empresas también. Este es un cambio importante dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global, por lo que ahora las empresas están analizando el efecto que esto tendrá en la gestión de sus propiedades inmobiliarias corporativas".

El estudio realizado por IWG también ha mostrado que las empresas españolas admitieron que ofrecer estrategias de trabajo flexible a sus empleados les proporciona importantes beneficios:

           Crecimiento empresarial (91 %)

           Competitividad (96 %)

           Productividad (89 %)

           Contratación y retención del mejor talento (85 %)

           Maximización del beneficio (90 %)

Desde hace muchos años, era de creencia popular que el trabajo en una oficina implicaba una ubicación y un horario fijos de 9 a 7. Sin embargo, actualmente una cantidad extraordinaria de empresas está adoptando un modelo de trabajo muy distinto, que genera beneficios tanto para ellos como para sus trabajadores.

El sondeo de IWG revela que el trabajo flexible no solamente reduce el tiempo de traslado a la oficina, sino que también aumenta la productividad, la retención del personal, la satisfacción en el trabajo e incluso la creatividad. Esto es algo a sumar a los beneficios financieros y estratégicos que obtienen las empresas.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD



Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.