La tecnología y la sostenibilidad, las claves para el sector inmobiliario

06/06/2018

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del mayor evento inmobiliario de España y una de las citas más importantes en el panorama inmobiliario internacional, el SIMA.

La tecnología ha cambiado la forma en la que interactuamos con nuestro alrededor, así como la forma en la que buscamos, invertimos y compramos. Esta evolución implica que las empresas inmobiliarias deben incorporar estos cambios para poder satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

El programa profesional del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el SIMApro, permitió repasar cómo las innovaciones tecnológicas se integran en toda la cadena de valor inmobiliaria y el potencial que tienen para reducir costes y aumentar ingresos.

El evento reunió a expertos y profesionales del sector para debatir el presente y el futuro del sector inmobiliario y el impacto del proptech, las nuevas tecnologías y la innovación en el negocio de promoción y la comercialización de inmuebles y la planificación urbanística.

Las aplicaciones para el sector inmobiliario se encuentran en constante progreso desde un punto de innovación e inversión con proyectos que desarrollan marketplaces, plataformas peer-to-peer, herramientas de inversión y crowdfunding, IA y Big Data, Internet de las Cosas, blockchain, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y marketing inmobiliario.

Por su parte, en esta edición de SIMA, se ha mostrado un proyecto de casa sostenible, con una serie de características que se traducen en mejoras en el confort del cliente, en el ahorro energético e incluso en la salud.

La utilización de grifos eficientes, que permiten ahorrar hasta un 60% de agua, sin perder confort, pinturas saludables, o demostraciones de aislamiento térmico y acústico son algunas de las demostraciones que se han hecho en este espacio, puesto en marcha de la mano de la multinacional Breeam.

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.