SIMA 2018, la feria de la consolidación

28/05/2018

La feria, a su vez, refuerza este año sus servicios de asesoramiento y valor añadido a sus visitantes, con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a SIMA y contribuir a que sea un entorno más seguro, confiable y lúdico.

SIMA sigue ganando peso internacional en cada una edición, ya son una treintena los expositores internacionales que expondrán sus productos y servicios tanto en SIMA como en SIMApro, el evento exclusivamente profesional que se celebra en paralelo a la feria. La presencia internacional supone algo más del 10% del total de expositores de SIMA. Hasta 11 países estarán representados en la actual edición de SIMA: Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.

Esta importante presencia viene a confirmar el creciente interés internacional por el sector inmobiliario español, que se explica, en opinión de Eloy Bohúa, “por la recuperación de la economía española y la consolidación de la actividad inmobiliaria en general y residencial en particular. España se ha convertido en un mercado estratégico para muchos de los más importantes fondos de inversión del mundo, como lo confirman las operaciones realizadas en nuestro país, por Blackstone, Cerberus o Värde, entre muchos otros. Este apetito inversor está devolviendo el interés por nuestro sector inmobiliario desde la doble perspectiva tanto de la oferta como de la demanda”.

La feria, a su vez, refuerza este año sus servicios de asesoramiento y valor añadido a sus visitantes, con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a SIMA y contribuir a que sea un entorno más seguro, confiable y lúdico.

Además de un entorno seguro y confiable, SIMA también quiere ser una feria transparente. Este último fue el objetivo que en la edición del pasado año impulsó la elaboración de un Código de Buenas Prácticas, que desde entonces debe ser asumido de forma expresa por todos los expositores al formalizar la contratación de espacio en la feria.

“Estamos convencidos que nuestro Código de Buenas Prácticas refuerza la imagen de transparencia y profesionalidad de los expositores de SIMA ante los visitantes de la feria y ante la opinión pública en general. Este sector ha hecho una apuesta firme y decidida por mejorar su reputación y asumir en su operativa diaria criterios de gestión responsable. La aceptación formal del Código de Buenas Prácticas de SIMA es otro paso en esta dirección”, puntualiza Bohúa.

La nueva edición de SIMA también tendrá un programa de presentaciones especialmente dirigido al público visitante de la feria, que tendrá lugar en un espacio habilitado en el pabellón 10. Los temas de estas presentaciones, de desarrollo ágil y que buscan fomentar la interacción con los asistentes, se centrarán, sobre todo, en cuestiones prácticas y de interés para el comprador de una vivienda, como las tendencias en el mercado de alquiler, trucos para preparar una casa antes de venderla, qué es la realidad virtual, etc.


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