Los accionistas de Colonial ratifican la fusión por absorción con Axiare

25/05/2018

Tras la fusión el valor de la cartera de activos de Colonial asciende hasta los 10.800 millones de euros

Los accionistas de Colonial han aprobado el día 24, en Junta General Ordinaria, la fusión por absorción con la SOCIMI Axiare, dando así su conformidad a los términos del proyecto común de fusión que fue aprobado por los respectivos Consejos de Administración de ambas sociedades el 10 de abril de 2018. Ahora, deberán ser los accionistas de la patrimonial los que den igualmente su conformidad en su Junta General Ordinaria.


Tras las aprobaciones de los accionistas de ambas sociedades, se abre un periodo que concluirá con la extinción de la patrimonial y el traspaso en bloque de su patrimonio a Colonial. Los accionistas de Colonial han dado también su visto bueno a la realización de un aumento de capital de Inmobiliaria Colonial, SOCIMI, S.A. mediante la emisión de un máximo de 19.273.622 acciones ordinarias para atender el canje de la fusión y acoger a los accionistas de la patrimonial en el capital de Colonial. Cada accionista de la patrimonial recibirá 1,8554 acciones de Colonial por cada acción de Axiare. Con estos últimos pasos finaliza una operación que se inició en noviembre de 2017 con el anuncio de OPA por parte de Colonial y que está previsto que culmine, tras los últimos trámites mercantiles, durante el tercer trimestre de 2018.


La absorción de la empresa  convierte a Colonial en un gigante de oficinas a nivel europeo con unos activos valorados en 10.803 millones de euros, si se suma el GAV de ambas SOCIMIS a cierre de 2017, y consolida su posicionamiento como plataforma líder europea del mercado de oficinas prime en París, Madrid y Barcelona. La cartera de la patrimonial, con un 74% de oficinas y un 77% ubicada en Madrid, ofrece una complementariedad clara con la estrategia de evolución de la ubicación y características del portafolio de Colonial, y refuerza la apuesta por el mercado de oficinas en Madrid. La exposición en España pasará a representar en valor el 42% del total.


Tras la fusión con Axiare y la entrega de los proyectos en curso, Colonial tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 511 millones de euros, lo que supone un aumento del 69% respecto a los ingresos por rentas a cierre de 2017, que ascienden a 302 millones de euros anuales. 

 

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.