Siemens apuesta por la transformación digital en edificios con la adquisición de Enlighted

24/05/2018

La plataforma IoT inteligente de Enlighted consiste en un sistema sensorial digital aplicable a cualquier accesorio de iluminación. Se ha convertido en elemento central para revolucionar la inteligencia de construcción al mejorar el diálogo entre humanos y edificios.

Siemens Building Technologies ha adquirido Enlighted Inc., un proveedor líder de sistemas inteligentes IoT (Internet of Things) en edificios, con sede en Silicon Valley. La compañía es un jugador de primer nivel en la industria de la construcción inteligente, que lleva al mercado un sistema sensorial digital avanzado. Ambas partes acordaron no divulgar detalles financieros.

Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc. "Enlighted tiene una fuerte huella en revolucionar la inteligencia de construcción mediante el desarrollo de una plataforma IoT basada en varios sensores, utilizando el poder de los datos", dijo Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. "Con este movimiento demostramos nuestro compromiso de impulsar la digitalización en la industria de la construcción inteligente". Enlighted ha obtenido su liderazgo tecnológico con una plataforma IoT de clase mundial para bienes raíces comerciales.

La plataforma consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software. El corazón principal de la plataforma de Enlighted son sensores inteligentes que transmiten datos de forma segura a la nube. Además, la plataforma permite un uso reducido de la energía, una mejor utilización del espacio, una mejor gestión medioambiental y una mayor utilización de los activos. "Con Siemens como socio global, ambos aceleraremos la innovación y la adopción en el mercado de nuestras tecnologías de construcción inteligente a escala internacional", dijo Joe Costello, presidente y CEO de Enlighted Inc.

La plataforma realiza análisis encendidos y visualiza los datos del sensor recopilados para reducir los costos operativos y mejorar la vida interior de un edificio. Estos sensores se pueden instalar en todas las lámparas con la capacidad de recopilar datos a 65 veces por segundo para detectar cambios ambientales y de ocupación y reaccionar a las necesidades de iluminación y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en tiempo real.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD



Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.