SIMAlab descubrirá cómo la sostenibilidad mejora nuestras viviendas

22/05/2018

La Casa Sostenible (SIMAlab) será un espacio experiencial donde sus visitantes podrán sentir y conocer de primera mano, a través de ejemplos concretos, cómo la construcción sostenible ya está mejorando no solo la calidad de los nuevos hogares sino también la calidad de vida de sus propietarios o inquilinos.

Este proyecto es una iniciativa conjunta de Breeam, el certificado internacional en construcción sostenible, y del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), en la que también participan como proveedores de soluciones sostenibles las empresas Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber.

Se trata de un asunto esencial, máxime si se tiene en cuenta que pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores y que los criterios de construcción con los que se edificaron estos afectan de manera determinante a nuestro confort, salud y bienestar.

En este sentido, La Casa Sostenible de Breeam y SIMA, que podrá visitarse en el stand D3-005 de la feria, constituirá una oportunidad única para comprobar en primera persona de qué manera un espacio habitable y a escala real puede ser al mismo tiempo un entorno confortable y saludable para quienes viven en él y facilitar el ahorro de energía y agua si su construcción se ha realizado de acuerdo a criterios sostenibles y medioambientales.

“Desde su primera edición, SIMA también ha querido convertirse en un espacio divulgativo y lúdico que facilite a sus visitantes el conocimiento de todas aquellas tecnologías que directamente o indirectamente están modificando nuestras viviendas desde la perspectiva de su sostenibilidad y nuestra manera de interactuar con ellas desde la perspectiva de su usabilidad. En este sentido, La Casa Sostenible es un paso más en esta dirección y en el que continuaremos profundizando en años posteriores”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

De esta manera, los visitantes de la feria que se acerquen a La Casa Sostenible comprobarán in situ y personalmente que el ahorro de ahorro, sin que esta circunstancia conlleve una pérdida en la calidad y cantidad de su flujo, es una realidad al alcance de todos, al igual que un bajo consumo energético, pero manteniendo los máximos niveles de confort, o una ventilación adecuada del interior de la vivienda cuando lo que se emplea para conseguirlo no son sistemas estáticos y reactivos sinos inteligentes y proactivos.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.