Madrid ocupa la posición 21 entre las ciudades más caras del mundo para acomodar a un empleado

16/05/2018

El índice de Savills Aguirre Newman destaca que Nueva York se sitúa por segundo año consecutivo como la ciudad más cara, con un coste por empleado de 113.600 dólares por año.

Según el índice Live/Work de Savills Aguirre Newman, que mide el coste medio de la superficie destinada a oficinas y del alquiler residencial, Nueva York, Hong Kong y Londres, por este orden, son las ciudades más caras del mundo para acomodar a un empleado. En cuanto a ciudades españolas, Madrid ocupa la posición 21, con un coste de 39.700 dólares por trabajador y año.

El índice de Savills Aguirre Newman destaca que Nueva York se sitúa por segundo año consecutivo como la ciudad más cara del mundo, con un coste por empleado de 113.600 dólares por año, tras desbancar a Londres, que ocupó el primer puesto entre 2012 y 2015. El índice también subraya el crecimiento del coste en Dublín, que en una década ha pasado de ser la ciudad más económica a convertirse en la ciudad europea más cara después de Londres.

Esta clasificación, elaborada por la consultora inmobiliaria internacional, apunta que el coste medio de las 34 ciudades analizadas se sitúa en 47.500 dólares por empleado y año, siempre correlacionando el coste medio del espacio de oficina y el coste medio de alquiler residencial de un trabajador durante un año.

Paul Tostevin, director asociado en Savills World Research, explica que "si miramos en retrospectiva los últimos 10 años, es evidente que algunas ciudades como San Francisco han experimentado aumentos bastante constantes tanto en costes residenciales como de oficinas, ya que han ganado popularidad, mientras que otras como Moscú, quinta en 2013 entre 29 ciudades del mundo versus 19 en la actualidad frente a 34, ha fluctuado en línea con los tipos de cambio y los eventos sociopolíticos globales. Hablando en términos generales, las ciudades europeas han sido las que más puestos han escalado, con el crecimiento de Ámsterdam y Dublín, en particular, demostrando la creciente popularidad de ciudades más pequeñas que ofrecen un buen equilibrio trabajo/vida a sus habitantes".


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.