El foro del SIMA 2018 identificará las tendencias dominantes y el papel clave de la tecnología en el ciclo de vida de los activos

11/05/2018

La edición de este año del Foro dedicará una atención especial a analizar cómo la tecnología es ya un elemento esencial para añadir valor a los activos inmobiliarios terciarios.

La nueva edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español arrancará con el análisis de diversos aspectos de interés para profesionales del sector inmobiliario, como la concentración empresarial que se está produciendo en el sector por la vía de las fusiones y adquisiciones y de las salidas a bolsa.

El programa del Foro abordará cuestiones importantes para entender la fase de consolidación en la que se encuentra el sector inmobiliario: el impacto que los procesos de desinversión de la banca están teniendo en el nuevo mapa de los tenedores de activos y deuda. Un asunto troncal que el Foro abordará desde múltiples perspectivas, como su influencia en esta fase de consolidación de la actividad del sector, la identificación de las posibles estrategias de los nuevos tenedores, la posibilidad de un mayor flujo de crédito hacia el inmobiliario o qué nuevas operaciones de desconsolidación se pueden producir en 2018.

La edición de este año del Foro dedicará una atención especial a analizar cómo la tecnología es ya un elemento esencial para añadir valor a los activos inmobiliarios terciarios.

El programa pondrá especial énfasis en oficinas, retail y logística a través de sendas mesas de debate en las que se pondrá de manifiesto el impacto de la transformación digital en la concepción, construcción, comercialización y gestión de los activos, y como todo ello redunda en el valor del activo.

En caso de las oficinas, el programa incidirá en el papel del proptech en la rapidez de implantación y la optimización de los servicios para inquilinos y usuarios, en la redefinición del concepto de edificio inteligente y en la mejora de la calidad de los espacios de trabajo.

El auge del comercio electrónico, la creciente complejidad de la cadena de suministro y la extraordinaria sofisticación de las operaciones y los operadores logísticos está acelerando la transformación de los activos logísticos y marcando la diferencia, cada vez de forma más evidente, entre buenos y malos activos. Todo ello será objeto de debate en el panel dedicado a este tipo de activos.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.