La Torre Glóries tendrá un centro de control para Facebook

16/05/2018

Merlín había comprado la famosa torre a Agbar por 142 millones de euros el año pasado y tras invertir 15 millones de euros más en remodelarla, será sede de un centro de control de Facebook.

La Torre Glóries, uno de los rascacielos más importantes y representativos de Barcelona, contará con un centro de control del gigante de internet Facebook para luchar contra las noticias falsas. Merlín había comprado la famosa torre a Agbar por 142 millones de euros el año pasado y tras invertir 15 millones de euros más en remodelarla, recibirá en pocas semanas a sus nuevos inquilinos.

La compañía italiana Competence Call Center, que cuenta con 9.000 metros cuadrados divididos en 8 plantas de ese edificio, desarrollará sus servicios para la red social. Facebook quiere frenar la desconfianza generada a los usuarios después del escándalo en el que la empresa había utilizado de forma ilegal datos de 87 millones de usuarios.

El rascacielos de 142 metros de altura es el tercero más alto de Barcelona, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana conocido como 22@. En las 8 plantas se instalarán 500 empleados de la compañía italiana, un número similar de trabajadores con los que la empresa cuenta en Essen, Alemania, realizando labores para el gigante de internet.

En total, el edificio diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005, dispone de 51.485 metros cuadrados. Cuenta con 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas y adicionalmente, el edificio dispone de cuatro plantas de parking.

La torre estaba vacía desde que Agbar se trasladó en verano de 2015 a la Zona Franca. Esta operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar el emblemático edificio desde entonces.

El Distrito 22@ es la principal área de crecimiento del mercado de oficinas de Barcelona, habiéndose consolidado como un polo de atracción de compañías internacionales innovadoras tales como Cisco, Ebay, Yahoo, Deutsche Telekom, Sage, SAP, Capgemini o Indra.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.