Axia Real Estate Socimi compra al fondo Wereldhave activos por 99,5 millones

04/09/2014

Axiare, la socimi de Axia Real Estate, ha comprado al fondo Wereldhave una cartera de activos inmobiliarios en España por 99,5 millones de euros.
C/ Fernando el Santo 15, Madrid

Axia Real Estate Socimi ha comprado al fondo holandés Wereldhave un portfolio compuesto por los siguientes activos, todos ubicados en la Comunidad de Madrid: cuatro edificios de oficinas en la calle Arroyo de la Vega, un edificio de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, un complejo de naves logísticas en Rivas-Vaciamadrid y el centro comercial Planetocio de Villalba. En total 78.983 metros cuadrados alquilables y 1.402 plazas de garaje ocupados actualmente al 85%.

Con esta operación, cuyo importe será desembolsado íntegramente con fondos propios de empresa, Axiare ha invertido en dos meses cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el 9 de julio de este año.

El acuerdo firmado este jueves entre Axiare y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera, cuyos futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación.




COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.