La consolidación de la oficina compartida

09/05/2018

Cada vez son más los trabajadores, pudiendo ser freelance o no, que han pasado a realizar su actividad en un espacio de coworking por todas las ventajas que el trabajo colaborativo ofrece. Empresas como Regus, Utopicus o WeWork se adaptan para poder ofrecer los mejores espacios.

Los espacios abiertos y, sobre todo, el concepto de coworking han pasado de ser una tendencia más a consolidarse en la estructura moderna de los espacios de trabajo. En los últimos años, y gracias a la era digital, la forma de trabajar y de interactuar en los ambientes laborales han cambiado, dando lugar a que existan nuevas e innovadoras posibilidades.

Madrid y Barcelona han sido protagonistas en este aspecto, en 2017 se contrataron alrededor de 30.600 metros cuadrados en espacios coworking por parte de compañías como Regus, Utopicus, Lexington y WeWork. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en su informe “Coworking 2018, the flexible workplace evolves” también indicaba que Barcelona es actualmente más activa que Madrid.

Este tipo de espacios siguen creciendo en nuestro país, con grandes firmas consolidadas del sector como Spaces, que ya cuenta con un segundo centro en Madrid en la puerta de Atocha o Utopicus, la compañía de trabajo compartido adquirida por Colonial, que ha anunciado recientemente un nuevo centro de coworking en el edificio The Window, situado en la calle Príncipe de Vergara, con más de 3.000 metros cuadrados.

Otras compañías como WeWork continúan también su expansión. La firma americana cerró en enero un acuerdo para alquilar el edificio del Paseo de la Castellana 77, en el Azca y con esta son ya tres grandes espacios en Madrid.

En España aún existe mucho potencial para este tipo de concepto, dado que el liderazgo en espacios compartidos sigue siendo Londres, con una cuota de mercado del 5% respecto al total de stock de oficinas en la ciudad.

Cada vez son más los trabajadores, pudiendo ser freelance o no, que han pasado a realizar su actividad en un espacio de coworking por todas las ventajas que el trabajo colaborativo ofrece. El networking y las sinergias que se producen entre coworkers es una de las claves para el éxito, ya que de la unión de diferentes ideas y actividades pueden generar mejores oportunidades de trabajo y nuevos proyectos.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.