Los países nórdicos y Holanda ofrecen las mejores oportunidades de inversión

04/05/2018

El volumen de inversión en centros de datos ha superado los 450 millones de euros en Europa durante el año pasado.

Savills Aguirre Newman ha realizado un estudio comparativo entre 20 países en el que ha analizado 12 indicadores esenciales para el desarrollo de los centros de datos. Entre los cinco países más atractivos se encuentran, por este orden, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda y Dinamarca. España se encontraría en la posición 13 por encima de Francia que se sitúa en el 16.

El volumen de inversión en centros de datos ha superado los 450 millones de euros en Europa durante el 2017, indicando que los países nórdicos y Holanda están ofreciendo grandes oportunidades de inversión en un mercado creciente. Además, debido al creciente y progresivo desarrollo de las infraestructuras tecnológicas basadas en la nube, la necesidad de centros de datos de superficie mayor o igual a los 50.000 metros cuadrados ha aumentado en Europa en los últimos cinco años.

"Los nuevos centros de datos se están concentrando cada vez más en zonas suburbanas o rurales en países que ofrecen las mejores oportunidades en términos de entorno natural, seguridad, energía y conectividad, y los países nórdicos son el lugar preferido para este tipo de grandes instalaciones.” Explicaba la directora de research Europa en Savills, Lydia Brissy.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.