El primer autobús autónomo en España

11/04/2018

Telefónica ha probado en Talavera de la Reina un microbús autónomo, siendo el primero que circula por las calles de España.

Telefónica, una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo, ha probado en Talavera de la Reina, Toledo, un microbús que se conduce solo, siendo el primero que circula por las calles de España.

EasyMile, que ha diseñado y fabricado el microbús, es una la empresa francesa, cuya sede está ubicada en Toulouse, y se dedica a la fabricación de coches autónomos.  

La demostración del microbús fue en Talavera de la Reina puesto que, junto a Segovia, son las Ciudades Tecnológicas 5G. Además, Telefónica quiere convertir a estas ciudades en laboratorios en las que pueda probar y desarrollar esta tecnología.

Las características principales del 5G son la alta velocidad de transferencia de datos y la baja latencia de la red a través de la reproducción de contenido en streaming, por lo que, gracias a esto, la demostración ha sido un éxito ya que el autobús, durante el recorrido, no tenía conductor y al mismo tiempo ofrecía contenido multimedia y servicios digitales.

Además, los pasajeros que circulaban en el autobús podían consumir contenido multimedia de Movistar+, descargándola a 1 Gbps. Los pasajeros han recibido una ruta turística georreferenciada de la ciudad de Talavera de la Reina. CarMedia, lo llama la ‘quinta pantalla’, una pantalla en los coches sin conductor que estarán 24 horas recogiendo y llevando personas.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.