La digitalización de los centros comerciales ya es una realidad

11/04/2018

Una apuesta de Merlin Properties por la omnicanalidad en la que se incluye una gama de productos que van, desde la moda hasta la informática y la telefonía, pasando por la decoración, la alimentación y la salud.

Merlín Properties, la primera Socimi en cotizar en el Ibex35, ha comenzado un proceso de digitalización de sus centros comerciales (que representa el 20% de su cartera de activos) para adaptarse a los cambios de la nueva tecnología y la omnicanalidad, estableciendo algunas alianzas, como por ejemplo con Amazon, Citibox y Pudo.

Es, por tanto, una apuesta muy clara de la empresa por la omnicanalidad, en la que se incluye una gama de productos que van desde la moda hasta la informática y la telefonía, pasando por la decoración, la alimentación y la salud. La compañía del director ejecutivo, Ismael Clemente, comienza con el proceso de digitalización de sus centros.

En el mes de noviembre del 2017, inició una plataforma de ecommerce en el Centro Comercial Marineda City, ubicado en A Coruña. Con esta herramienta los clientes podrán, en un solo pedido, comprar artículos de diferentes tiendas y, además, elegir si quieren ir a la tienda o que se entregue a domicilio. A su vez, la cotizada del Ibex35 participó en la firma del coworking Loom House, entrando en el sector del espacio de oficinas compartido.

La situación de los centros comerciales en la actualidad es compleja, sin embargo, Xavier Aguilar, director del departamento de locales comercial de Forcadell, explicaba en una entrevista a misoficinas.es que la crisis que están viviendo los centros comerciales de EEUU es diferente a la situación en España. El ratio de centros comerciales en el país americano es mayor y existen otros factores culturales y hábitos de consumo en los que europeos y estadounidenses son diferentes.

Un dato interesante que hemos recogido en las últimas semanas fue el de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que había realizado un sondeo a una muestra de 4.918 visitantes de trece centros comerciales españoles. De la encuesta se extraen otros resultados como, por ejemplo, que un 76,3% reconoce sentirse más felices después de hacer una visita a un centro comercial, sobre todo entre la muestra más joven de entre 18 y 25 años.

Las nuevas tecnologías y el sector proptech se presenta como una oportunidad para distintas empresas dedicadas en el sector inmobiliario. Las previsiones de estas empresas son muy positivas. Según Finnovating, el 42% de las start ups del sector esperan atraer más clientes a su negocio, con un 27% que pone como primer punto el cerrar acuerdos con patrocinadores, dejando en un 18% las empresas que buscarán en 2018 obtener más capital para una próxima ronda.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.