La realidad aumentada para el sector inmobiliario

04/04/2018

Esta tecnología resulta interesante para dar una imagen diferente al mundo real alrededor del usuario y con esto, la experiencia se convierte en interactiva y digital.

La realidad aumentada o augmented reality en inglés, es una tecnología innovadora que tiene diversos usos, y que llevado al campo inmobiliario aporta un valor añadido al usuario ya que puede transformar la realidad a tiempo real.

Esta tecnología consiste básicamente en añadir información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual a la real. De esta forma los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

Recientemente, son muchas las empresas de todos los sectores que están sumergidas en esta tecnología debido a que se ha difundido como una de las más interesante por el creciente interés del público en general. IKEA ha realizado una acción de Street Marketing donde invitaba a la gente a probar su app de realidad aumentada en un parque de Londres, donde lo que en principio era virtual, se convertía en una realidad.

Para el sector inmobiliario puede añadir atractivo a un inmueble, dar una apariencia mejorada a una oficina vacía o incorporar sillas, mesas o gente en un local antes de iniciar la actividad. Esta tecnología resulta interesante para dar una imagen diferente al mundo real alrededor del usuario y con esto, la experiencia se convierte en interactiva y digital.

La realidad aumentada es diferente a la virtual debido a que en esta última el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.