El Gobierno sólo ha vendido el 14% de los inmuebles del Plan de Reforma

08/08/2014

De los más de 15.000 edificios públicos que se iban a vender entre 2013 y 2015, sólo ha vendido 2.134 inmuebles y el gobierno ya se encuentra a mitad del plazo.
Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

En octubre de 2012 el Gobierno creó la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para mejorar la eficiencia de todas las instituciones e incluía un listado de 15.135 inmuebles a enajenar entre los años 2013 y 2015 como medida para aumentar los ingresos y disminuir los gastos de la Administración General del Estado.

A 30 de abril de este año el número de edificios vendidos era de 2.134, de los cuales 1.587 lo fueron mediante subasta o concurso público y los otros 547 enajenados de forma directa.

Además el programa incluye el alquiler para ahorrar costes y tiene prevista la reubicación de sedes de la administración en edificios en propiedad del Estado, así, en Madrid, se tiene previsto el traslado de las sedes dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la AECID, del Ministerio de Economía y Competitividad, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En otras ciudades, como Bilbao o Pamplona, se están rehabilitando edificios para reubicar en ellos diversas unidades de la administración.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.