La disponibilidad de oficinas prime en Europa se quedan sin espacio.

16/03/2018

Contratar al mejor talento está impulsando la demanda de espacio prime en los distritos de negocio de toda Europa.

Savills Aguirre Newman saca un nuevo informe donde destaca los alquileres de oficinas prime en las principales ciudades europeas, los cuales han aumentado un 6% en 2017. Este aumento se da por quinto año consecutivo y se prevé que este crecimiento continúe por lo menos tres ejercicios más. En el mercado europeo donde destacan más este tipo de oficinas son Madrid y Barcelona ocupando primer y séptimo puesto con mayor recorrido de rentas.

El incremento medio de las rentas en los distritos de negocio ha aumentado desde 2010 de manera constante. En los mercados principales el incremento medio está en 2,4% anual, llegando en los países nórdicos a 5,4%.

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2017 la tasa de disponibilidad de los distritos de negocio en las principales ciudades europeas alcanzó mínimos históricos debido a la falta de espacio para oficinas de alta calidad con una media de 6,6%. Eri Mitsostergiou, directora de Research Europe en Savills, dice, “estos factores han favorecido a los propietarios de edificios de alta calidad en las ciudades europeas, pero han resultado desfavorables para los inquilinos, que compiten por un espacio limitado y se enfrentan a costes crecientes”.

El espacio disponible para 2018-2019 es de unos 10,5 millones de metros cuadrados, lo que supone un año de contratación, lo que asegura se mantendrá esta alza en las oficinas prime.

Actualmente Estocolmo (más de 49%), Berlín (35%), Oslo (26%), Múnich (16%) y, finalmente, el West End londinense (14%) son las ciudades donde los alquileres de estas oficinas son más altos respecto al pico que hubo antes de la crisis financiera de 2007.

El director de Tenant Representation Europe en Savills, Metthew Fitzgerald destaca que “los inquilinos se están expandiendo y la competencia para contratar al mejor talento está impulsando la demanda de espacio prime en los distritos de negocio de toda Europa. Para las industrias clave, la carrera para atraer al mejor talento ha superado en preocupación a los costes relacionados con la ubicación. Esta es una tendencia que probablemente continuará, a menos que veamos una caída en el índice de sentimiento empresarial en toda Europa y los costes inmobiliarios vuelvan a ser una carga demasiado pesada para los balances de las empresas”.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.