El e-commerce y las apps móviles, los sectores más atractivos para el futuro emprendedor

15/03/2018

Las empresas de e-commerce, según un 35,5% de españoles, son las que más posibilidades de triunfar tendrían.

Según datos de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, cuatro de cada cinco españoles han pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta. Además, más de la mitad ha señalado el e-commerce y las aplicaciones móviles como los sectores con más futuro a la hora de emprender.

En concreto, el 35,5% de los españoles ha señalado que el sector al que le ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de e-commerce, mientras que en segunda posición se señalan las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con un 25,3%. En tercera posición se encontraría la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios (19%) y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.

Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que, para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles.  Además, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, así como un 23,7% que considera que tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa es necesaria, o un 20,3% que estima que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, señala: “España es un país con unas características idóneas para triunfar con una idea de negocio innovadora. Para ello, se necesita apostar con fuerza por los emprendedores y apoyar financieramente a estas personas, con el fin de que la nueva empresa pueda tener las máximas posibilidades para triunfar. Spaces apuesta por el ecosistema emprendedor facilitando espacios de trabajo que fomentan la innovación y la creatividad, totalmente preparados para favorecer el desarrollo de una comunidad de profesionales con las mismas inquietudes”.

Spaces ofrece áreas de trabajo dinámicas y totalmente equipadas que pretenden introducir una cultura basada en compartir intereses comunes dentro de una comunidad de personas con espíritu emprendedor. La compañía cuenta actualmente con dos centros en Madrid, Spaces Río (C/ Manzanares 4) y Atocha (C/ Alfonso XII 62), y uno en Barcelona (Distrito 22@).  Spaces está preparando la apertura también de dos nuevos centros, en Madrid en Paseo de la Castellana y en Barcelona. Además, la empresa sigue buscando nuevas localizaciones tanto en Madrid y Barcelona como en otras ciudades españolas para seguir creciendo dentro del territorio español.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.