BREEAM premia a los edificios más sostenibles del mundo

13/03/2018

Se premiaron proyectos en las categorías de diseño, construcción, post construcción, en uso y un galardón del público. Los proyectos españoles centro comercial El Faro y centro comercial Los Arcos alcanzaron la final

Los BREEAM Awards 2018 fueron anunciados el pasado 6 de marzo durante una gala celebrada en Londres. Son los premios más importantes en el ámbito de la construcción sostenible e incluyen muchos de los edificios más innovadores del mundo.

El premio al mejor proyecto privado en la categoría Design fue para el edificio de oficinas Bloomberg London, situado en la City de Londres y proyectado por Norman Foster. Otro edificio londinense, el Four Pancras Square, consiguió el galardón en la categoría Post Construction.

Óscar Martínez, director general de BREEAM España, asistió a la entrega de premios y recalcó que "estos proyectos son inspiradores porque incorporan medidas sostenibles que van mucho más allá de la normativa y de la eficiencia energética. La salud y el bienestar del usuario, los materiales, los residuos, la movilidad y el transporte, la ecología, los residuos, la contaminación o la innovación han sido aspectos tenidos en cuenta durante su diseño y construcción”.

Los centros comerciales El Faro, en Badajoz, y Los Arcos, en Sevilla, fueron los dos proyectos españoles presentes en la final; ambos competían por el premio en la categoría In Use junto con junto el Toison d'Or, en Dijon (Francia); el Palais des Congrès de París; Les 4 Temps, ubicado también en la capital francesa y el que resultó el proyecto vencedor, el Forum Kayseri de Turquía.

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 541.000 edificios certificados en 78 países.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.