El número de startups inmobiliarias creció un 300% en 2017

13/03/2018

De las 51 de 2016, pasaron a ser 166 durante 2017, y se prevé que supere las 300 en 2018.

La inteligencia artificial va a influir en la experiencia de cliente. En pocos años se van a poder economizar muchos costes en el proceso de compraventa. Estos avances se ven reflejados en el número de startups inmobiliarias creció un 300% en 2017, al pasar de las 51 de 2016 a las 166 de 2017.

En 2018 la cifra superará la cifra de las 300 con la aparición de otras 150, un aumento interanual del 90%. En este sentido, la inversión en startups inmobiliarias llegó a mover hasta 2.600 millones de dólares en todo el mundo en 2017 y creció un 40% en España. De hecho, España es el sexto país por volumen de inversión en Europa.

Esas fueron las conclusiones que se toman de la 13ª Jornada Inmointer organizada por FIABCI Spain en la APCE donde estuvo presente Iván Vaqué, miembro de FIABCI Spain y CEO de Forcadell, (Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya) en Barcelona.

Mercedes Blanco, socia de Fincas Blanco y vicepresidenta primera de FIABCI Spain, ha afirmado que “la inteligencia artificial influirá en la experiencia de cliente, pues ésta se va a transformar. En pocos años se van a poder economizar costes en el proceso de compraventa de una vivienda. La relación con el cliente es fundamental, por lo que debe ir de la mano del uso de las tecnologías más punteras”.

Ramón Riera, presidente de FIABCI Spain y FIABCI Europe, ha realizado la apertura de la jornada y ha recordado que “España es un caramelo para el mercado internacional, un país muy atractivo para el sector. No es lo mismo vender España que otros países. Por eso, el papel que juega FIABCI a nivel internacional para establecer sinergias empresariales es vital para el sector inmobiliario. El éxito pasa por tender puentes entre los diferentes mercados, ya que estamos en la década de la comunicación y de la transformación. Las posibilidades que ofrece el sector hacen que el presente y futuro del agente inmobiliario pasen por saberse adaptar a este nuevo escenario”.

FIABCI Spain es el capítulo español de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias. Fundada en 1949 y con sede en París, la Federación es una organización mundial de profesionales convencidos de la importancia de contribuir a una actividad inmobiliaria productiva, dinámica y de alto nivel ético para satisfacer las necesidades inmobiliarias de la comunidad internacional.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.