Madrid y Barcelona, protagonistas en cuanto a potencial inmobiliario

07/03/2018

Según un informe de JLL, que divide las ciudades en 10 categorías en función de sus principales indicadores y características, Madrid se ubica en el grupo de ‘Las Contrincantes’, que son aquellas ciudades que han experimentado el crecimiento más rápido en términos de inversión inmobiliaria de la última década.

La Ciudad Condal y la Capital de España en 2017 han visto un gran número de operaciones y de nuevos proyectos. Las grúas son uno de los indicadores de actividad inmobiliaria, y en los últimos meses se ven cada vez más. La Capital sigue registrando una alta actividad constructora y mantiene el ritmo del año pasado, reflejo del alto interés inversor que despierta la ciudad. A julio de 2017 se han identificado 244 grúas activas en la Capital según datos de CBRE.

El enfoque tradicional empleado para analizar dónde llevar a cabo inversiones de tipo inmobiliario ha cambiado en los últimos años. De un análisis por países se ha pasado a uno más concreto, donde las ciudades han obtenido el protagonismo gracias a sus personalidades únicas.

La consultora inmobiliaria internacional JLL, en colaboración con The Business of Cities, ha elaborado el informe World Cities: Mapping the Pathways to Success (Ciudades del mundo: cartografía del éxito), que establece 10 categorías de ciudades en función de su potencial inmobiliario y las características particulares de cada urbe.

Según un informe de JLL, que divide las ciudades en 10 categorías en función de sus principales indicadores y características, Madrid se ubica en el grupo de ‘Las Contrincantes’, que son aquellas ciudades que han experimentado el crecimiento más rápido en términos de inversión inmobiliaria de la última década. Por su parte, Barcelona se sitúa como una de las siete ciudades más influyentes del mundo gracias a su estilo de vida y áreas de negocio como el 22@. 

Diez Categorías de Ciudades

- ‘Las Siete Grandes’: Londres, Nueva York, París, Singapur, Tokio, Hong Kong y Seúl.

- ‘Las Contrincantes’:  Los Ángeles, MadridShangay, Pekín, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Toronto, Sidney y Washington DC.

- ‘Influyentes’: Bruselas, Frankfurt, BarcelonaGénova, Kyoto, Miami y Viena.

- ‘Innovadoras’: Austin, Berlín, Boston, Denver, Dublín, Milán, Munich, San Diego, Seattle, Silicon Valley, Estocolmo y Tel Aviv.

- ‘Lifestyle’: Auckland, Brisbane, Copenhague, Hamburgo, Helsinki, Melbourne, Oslo, Vancouver y Zurich.

- ‘Megahubs’: Bangkok, Delhi, Estambul, Jakarta, Jahannesburgo, Manila, México DF, Moscú, Bombay y Sao Paulo.

- ‘Emprendedoras’: Bangalore, Guangzhou, Ho Chi Minh, Kuala Lumpur, Shenzhen y Taipei.

- ‘Potencias en transición’: Chengdu, Chongqing, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Tianjin, Wuhan y Xi’an.

- ‘Híbridas’: Abu Dhabi, Bucarest, Budapest, Cape Town, Doha, Dubai, Praga Santiago y Varsovia.

- ‘Motores de crecimiento nacional’: Atlanta, Dallas, Houston, Nagoya y Osaka.

Barcelona, al igual que Madrid, se ve impulsada por la previsión de crecimiento de rentas de oficinas prevista, pues JLL vaticina que la Ciudad Condal experimentará un crecimiento anual del 3,1% en las rentas de oficinas entre 2018-2021, situándola en la segunda ciudad con mayor crecimiento de rentas en Europa.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.