Renta Corporación obtiene un resultado 210% superior al del año pasado

01/03/2018

La compañía ha cerrado importantes operaciones en el año, como la venta del Hotel Open en Barcelona o los edificios de la Plaza Isabel II o General Moscardó, en Madrid

Renta Corporación, inmobiliaria cotizada con más de 25 años de historia, cierra el 2017 con un resultado neto de 12,5 millones de euros, un 210% superior al del año pasado. El resultado viene dado por el cierre de importantes proyectos en Barcelona y Madrid, como son la venta de la promoción de pisos en Ronda General Mitre o el Hotel Open de la ciudad condal, o la venta de dos edificios en la capital, situados en la Plaza Isabel II y en la calle General Moscardó.

De esta forma, la empresa afianza el crecimiento de la compañía en consonancia con el plan estratégico publicado por la compañía para el próximo trienio, y del que todavía cuenta con un importante recorrido.

En paralelo, la compañía, junto con APG, ha invertido durante 2017 más de 100 millones de euros en la compra de cuatro inmuebles residenciales en alquiler para la socimi bajo su gestión, Vivenio, que puso en marcha durante el segundo trimestre del año. La socimi fue creada con la previsión de adquirir activos residenciales en alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase.

La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre de año asciende a 157 millones de euros, a los que les debe sumar activos gestionados para la venta en alianza con fondos inmobiliarios por un importe estimado de inversión de 35 millones de euros. En paralelo, la actividad de la socimi continúa con alto dinamismo y cuenta también con diversos activos bajo estudio, que se prevé materializar en los próximos meses.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.