La Mobile World Congress, el mayor evento tecnológico del mundo se da cita en Barcelona

28/02/2018

Un encuentro de nuevas tecnologías, Big Data, inteligencia artificial y demás dispositivos.

El mayor evento del mundo dedicado al sector tecnológico, El Mobile World Congress, se da cita nuevamente en La Fira de Barcelona desde el lunes 26 de febrero hasta el próximo jueves 1 de marzo. El evento dejará a su paso alrededor de 471 millones de euros, según ha informado la organización.

Este año ha sido claramente un encuentro de nuevas tecnologías, donde se une el Big Data con las nuevas redes de comunicación, capacidad de aprendizaje de las máquinas, la inteligencia artificial y muchos dispositivos para cada una de las facetas de nuestra vida.

Las redes 5G ya son una realidad y las grandes empresas de teleco, como Telefónica, afirman ya estar preparadas para su llegada. Se unen antiguos rivales como Telefónica con Facebook y Google, para ofrecer servicios comunes en un mundo hiperconectado.

La inteligencia artificial se extiende a todas las áreas y empieza a llegar a los móviles. Muchos de los nuevos procesadores ya son capaces de computar a base de redes neuronales. Aquí el sector automovilístico, como Seat, se hacen presente trabajando en un sistema que permitirá comunicarnos con nuestros coches. El desarrollo sobre coches del futuro y autoconducidos se van acelerando con firmas como Tesla o Google.

Este año destaca la pérdida de monopolio del inglés dando paso al chino, pues los visitantes del país asiático van creciendo en cada edición. China ha dejado de ser únicamente fabricante de teléfonos móviles a capitanear el sector con sus propias compañías.

La empresa china ZTE tiene su stand de dos plantas como una reproducción a escala de sus oficinas centrales, entrar aquí es como un pequeño viaje exprés. Los usos y costumbres de China se ven reflejados en la feria incluso se han llevado a operarios para el montaje, azafatas y cocineros con el fin de todo sea más auténtico.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.