Barcelona se coloca como una de las ciudades europeas con más espacios de coworking

26/02/2018

El coworking ha conquistado tanto a grandes empresas como a pymes.

Según el último Informe del Mercado de Oficinas de Forcadell, Barcelona continúa presentándose ante Europa como un mercado de oficinas preferente y consolidado. Cada vez son más las empresas que están apostando por nuevos entornos y formas de trabajo, hecho que se traduce en una tendencia en la demanda hacia espacios sostenibles, multifuncionales e innovadores, que permitan trabajar de manera colaborativa y que cuenten con zonas y servicios comunes.

Desde el 2015 la contratación de oficinas ha ido en aumento y se encuentra en un momento muy positivo y de crecimiento. La contratación registrada en la capital catalana en el segundo semestre de 2017 ha alcanzado los 143.000 metros cuadrados, lo que resulta una contratación anual de 340.000 metros cuadrados, cifra un 12,2% superior a la obtenida en 2016 y también por encima del 2015.

La falta de espacios en Barcelona ciudad ha impulsado en los 2 últimos años el mercado de oficinas de la Periferia, que ha concentrado el 20% de la contratación del 2017. La disponibilidad en prime se mantiene en mínimos, con lo que resulta muy difícil encontrar oficinas de superficies superiores a 500 metros cuadrados en zonas principales.

Los datos de la consultora apuntan que el 22@ y la Zona Franca, ambos Nuevos Distritos de Negocio, son las únicas zonas de Barcelona que disponen de edificios de oficinas de propiedad vertical de última generación con grandes superficies disponibles.

El capital inversor internacional sigue siendo el principal dinamizador del mercado de oficinas de Barcelona frente al nacional. En el 2º semestre del año se ha registrado un aumento de grandes players como Socimis y fondos internacionales, contrastado con una disminución de la participación de family offices y pequeños inversores, especialmente en el 4º trimestre.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.