Misoficinas.es entrevista a Javier Ochoa, Director General de RE/MAX Invest Commercial

21/02/2018

"La tecnología y los hábitos sociales son nuestros aliados, no nuestros enemigos."

Hoy entrevistamos a Javier Ochoa miembro de RICS, Socio y Director General de RE/MAX Invest Commercial. Posee varios títulos relacionados con la gestión empresarial e inmobiliaria, entre los que merece destacar su participación como miembro en la Asociación de Tasadores Inmobiliarios (A.P.T.I.). También es experto en Urbanismo y Desarrollo Inmobiliarios por el I.P.E, perito judicial inmobiliario, y Urban and Land Development por el Institute for International Research. A lo largo de su carrera profesional, Javier ha desempeñado varios puestos directivos en la consultora Savills y ha participado en operaciones de gran magnitud y repercusión en nuestro país, además de en el Norte de África, así como en países pertenecientes a la Europa del Este.

Actualmente dirige la División de Terciario de RE/MAX en España, RE/MAX COMMERCIAL.

 

· Buenos días Javier, ¿qué aporta RE/MAX a la industria inmobiliaria en España?

Buenos días, lo que aporta a la industria inmobiliaria es una experiencia de 40 años liderando el sector inmobiliario, con una formación y regulación que provocan que nuestros agentes sean los más efectivos de España y los más reconocidos por el público, siendo este año el segundo año consecutivo.

 

· ¿El modelo americano tiene buena aceptación entre nosotros?

Podemos decir que el modelo de RE/MAX viene implantado del modelo americano y que tiene buena aceptación, pero hay que recalcar que nuestro sistema es un sistema basado en la capacidad profesional, en las herramientas comerciales y en la ética; estos son valores humanos, como el sentido común, que triunfan en todos los países.

 

· ¿Cómo se observa desde una gran red de franquicias las nuevas apuestas del mercado para desintermediar en las operaciones de venta?

Nosotros no somos intermediarios, somos una compañía de servicios que define perfectamente para que parte trabaja y cuáles son los términos de contratación. La tecnología y los hábitos sociales son nuestros aliados, no nuestros enemigos.

 

· Hemos empezado un año con mucha actividad en el sector inmobiliario. Dentro del terciario ¿qué previsión le auguras a este mercado a lo largo de este año?

Considero que a lo largo de este año vamos a tener una gran reducción del stock, por un lado, y la puesta en marcha de nuevos proyectos a medio y largo plazo, por el otro. Se van a producir revoluciones de usos en las grandes superficies.

 

· Desde hace unos años, el sector terciario cada vez está más fuerte, ¿2017 ha marcado un punto de inflexión?

Las previsiones para el 2018 son muy positivas pero hay que tener en cuenta que las incertidumbres políticas están retrasando decisiones y no conocemos todavía las repercusiones de los próximos acontecimientos previstos.

 

· ¿Consideras que los portales especializados en el sector terciario, como es el caso de misoficinas.es, aportamos valor añadido?

Por supuesto, como he mencionado anteriormente las nuevas tecnologías y herramientas son nuestros aliados y portales inmobiliarios dedicados en exclusividad al terciario, como es el caso de misoficinas.es, ayudan en gran medida a desarrollar nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que nuestra prioridad y nuestro objetivo es dar un servicio de interés social.

 

· El inversor extranjero, ¿encuentra interesante nuestro país para invertir en producto terciario?

Muy interesante, podemos considerarnos uno de los principales focos de interés en el sector inmobiliario internacional. A España le queda bastante recorrido.

 

· ¿Cuáles son los objetivos marcados de RE/MAX para 2018?

Para este año tenemos claro nuestras prioridades, entre las que se encuentra la de crecer un 35% respecto a 2017 (que ha sido un buen año), por otro lado, la de implantar a nivel nacional la División de Remax Commercial, y finalmente, designar a Remax España como sociedad “Regulated By RICS”. Estos son nuestros tres objetivos prioritarios para 2018.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.