Proptech, el impulso que necesitaba el sector inmobiliario

21/02/2018

Constantemente vemos desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser interesantes para el sector inmobiliario. Los drones o la realidad virtual son un componente muy atractivo para mejorar la experiencia del usuario.

Actualmente el mercado de compra y venta de activos inmobiliarios se ha visto impulsado por las llamadas ‘proptech’, que proporcionan nuevas soluciones que buscan innovar y aportar valor añadido a través de la tecnología en el sector inmobiliario. Estas compañías reciben su nombre de la unión de ‘property’ y ‘technology’.

La consultoría inmobiliaria Savills Aguirre Newman ha publicado recientemente un mapa que contiene las 130 empresas ‘proptech’ españolas que buscan transformar el sector inmobiliario en los próximos años, lista en la que misoficinas.es está presente.

El horizonte PropTech en España es extenso y en constante movimiento. Se incluyen Portales y marketplaces, Peer to Peer, Big Data, Realidad Virtual, Inversión Inmobiliaria, Domótica, Financiación Hipotecaria, Marketing inmobiliario, Gestión Inmobiliaria y Software Inmobiliario.

Las soluciones que aporta la tecnología en el sector inmobiliario son diversas, desde la de ofrecer servicios personalizados a los clientes, agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos, crear experiencias diferenciales, dar mayor acceso a la información y fomentar la sostenibilidad tanto de los activos inmobiliarios como de las personas que hacen uso de ello.

Hace apenas unas semanas, se ha creado la CBRE Proptech Challenge, competición creada por la consultora donde se premiaba aquellas soluciones disruptivas e innovadoras, que consigan aportar valor añadido a la sociedad, a los actores del sector y a la compañía.

Constantemente vemos desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser interesantes para el sector inmobiliario. Los drones o la realidad virtual son un componente muy atractivo para mejorar la experiencia del usuario.

Las vistas desde estos aparatos voladores ofrecen una visión global del inmueble desde el aire, aportando nuevas perspectivas sobre las propiedades y el entorno. Las imágenes facilitan el seguimiento de una obra y permiten detectar posibles fallos con antelación. Ante la falta de tiempo de los usuarios a la hora de desplazarse para buscar inmuebles, las aplicaciones de Realidad Virtual se hacen interesantes. Es la forma perfecta de dar una experiencia muy inmersiva en el inmueble.

Otros componentes como El ‘big data’, la geolocalización y el ‘machine learning’ son clave para hacer llegar a los consumidores e inversores inmobiliarios las ofertas más atractivas.


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