BREEAM y GRUPO AXA muestran el edificio sostenible Prado Business Park

19/02/2018

Se trata de una de las más de 350 edificaciones certificadas en España, que han supuesto un total de 9 millones de metros cuadrados de superficie.

El Grupo AXA ha elegido la certificación BREEAM, una de las metodologías de referencia en 77 países para evaluar los edificios sostenibles, para el complejo de oficinas Prado Business Park. Se trata de una de las más de 350 edificaciones certificadas en España.

Los beneficios que aporta la construcción sostenible en un complejo son los mejores niveles de eficiencia, ahorro, confort, salud y bienestar a sus usuarios. Los proyectos certificados por BREEAM en España en 2017 han supuesto un ahorro de 16.500 toneladas de Co2, el equivalente a la cantidad que fija un bosque de robles 35 veces mayor que el parque El Retiro.

Óscar Martínez puso en valor el incremento año tras año de los proyectos certificados por BREEAM. Para el director de la empresa, “la transformación del sector inmobiliario es el objetivo último de BREEAM, y para eso es imprescindible que las innovaciones en materia de sostenibilidad se reconozcan y valoren cada vez más por parte de los compradores. De esta forma, los promotores que hagan más esfuerzos en materia de sostenibilidad se verán recompensados e incentivados a seguir mejorando e innovando. Este es el círculo virtuoso que BREEAM pretende potenciar.”

Para Ana Albisu, Senior Development Manager de AXA REIM Ibérica S.A, “la obra de rehabilitación realizada ha permitido conservar tanto fachadas como forjados y cubiertas, que han sido mejoradas tanto en sus características térmicas como acústicas, aumentando los niveles existentes de aislamiento térmico y los niveles de infiltración y de aprovechamiento de la luz natural. La utilización de sistemas eficientes de climatización, ventilación e iluminación, de sistemas de ahorro y reciclado de agua, y de sistemas de generación de energía renovable y de baja emisión de Co2 son aspectos claves en su sostenibilidad”.

BREEAM ha certificado la sostenibilidad de 352 edificios desde su adaptación en 2010 al idioma, normativa y práctica constructiva de España. Además, otros 140 proyectos están actualmente en proceso de obtener el certificado, lo que suma un total de 492 edificios. En los primeros seis años de su actividad en España (periodo 2010-2015) La firma certificó 106 edificios. Solo en 2016 fueron 196 y en 2017, 342.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.