El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid contará con diversas novedades en esta nueva edición

19/02/2018

SIMAlab, SIMAtech e Iberian Second Home Summit son las novedades que abordar.

La vigésima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que tendrá lugar en Feria de Madrid del 31 de mayo al 3 de junio, refuerza el área expositiva y el programa profesional con nuevos contenidos.

La nueva edición de SIMA, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 31 de mayo al 3 de junio, tendrá varias novedades que destacarán esta vigésima edición. Entre ellas se encuentran SIMAlab, un espacio divulgativo diseñado para mostrar al gran público, de una manera sensitiva y experiencial, las ventajas y beneficios de la construcción sostenible aplicada a la vivienda, SIMAtech, que analizará la revolución en marcha de las tecnologías conocidas como PropTech, o el Iberian Second Home Summit, que abordará los profundos cambios en el perfil del comprador y en las estrategias comerciales del mercado de segunda residencia.

Durante la presentación de la nueva edición el presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la Feria, Antonio González-Noaín, ha señalada las principales contribuciones de SIMA al sector inmobiliario español desde sus inicios. En su opinión, “SIMA ha sido un instrumento esencial a la hora de aportar un plus de visibilidad al sector, enriqueciendo su conocimiento a través del programa profesional y facilitándole recursos clave para la toma de decisiones y la gestión del día a día, identificando las tendencias que iban definiendo el presente y el futuro del sector y, por último, aunque no menos importante, contribuyendo a mejorar su transparencia gracias al interés informativo que la feria ha despertado edición tras edición”

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, también ha informado que ya son más de cien los expositores que han contratado un stand en SIMA (entre los que se encuentra misoficinas.es dentro de SIMApro) y que el volumen de superficie comercializada hasta la fecha equivale al 95% de la ocupada en SIMA 2017.

SIMA también tendrá este año una nutrida presencia internacional. Hasta la fecha han contratado espacio expositores de Miami, Uruguay, Noruega y Portugal. Por último, cabe destacar el importante aumento de empresas de servicios en el área de exposición de la feria, sobre todo en domótica, marketing inmobiliario, cerámica, línea blanca, seguros de la construcción o PropTech.

SIMApro: la feria profesional de SIMA

Tras la exitosa experiencia del año pasado, cuando se agruparon bajo un mismo nombre, SIMApro, todas las actividades de carácter profesional, Planner Exhibitions ha decidido dotar de una mayor autonomía a SIMApro. En 2018, SIMApro gana independencia para dejar de ser exclusivamente el área profesional de SIMA y convertirse en una feria con una marcada personalidad propia. SIMApro se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Además de los diferentes espacios donde se celebrarán las conferencias y debates, SIMApro contará también con una superficie de exposición y networking.

“SIMApro continúa bajo el paraguas del proyecto ferial más ambicioso que es el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), pero su autonomía es necesaria para responder más eficazmente a los retos que plantea el sector inmobiliario en su conjunto, en especial la necesidad de contar con herramientas de análisis más dinámicas que nos permitan entender mejor su nueva realidad”, afirma Eloy Bohúa.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.