Las ‘tendencias’ del sector inmobiliario para 2018

16/02/2018

“En 2018 prevemos que seguirá habiendo mucho apetito y actividad por parte de todos los perfiles de inversor, desde el más core al oportunista”, ha comentado Adolfo Ramírez Escudero, presidente de CBRE España.

El 2018 será otro año de alta actividad en el sector inmobiliario español en base a las buenas previsiones económicas para España, las favorables condiciones de financiación, el ciclo de madurez del mercado, el producto en venta en el pipeline y las operaciones corporativas en marcha. Esas son las conclusiones que se pueden tomar del Outlook Inmobiliario de 2018 elaborado por CBRE, evento anual que reúne a los principales líderes del sector.

En este sentido, tras un 2017 en el que la inversión mantuvo la intensidad de años anteriores, en 2018 se prevé que el volumen de inversión se situé en niveles similares a los del pasado ejercicio. Por otro lado, después de años sin apenas nuevos desarrollos, empezaremos a ver edificios de oficinas de nueva planta.

El mercado de oficinas sigue avanzando en su recuperación. Tras un año record de contratación, se espera que la tendencia para el 2018 el mercado madrileño alcance una contratación en torno a los 600.000 metros cuadrados. Mientras tanto, en Barcelona la falta de espacios amplios y de calidad sigue siendo un hecho, por lo que la puesta en marcha de nuevo producto facilitará la contratación mediante operaciones de pre-alquiler.

“En un entorno de elevada liquidez y costes de financiación aún bajos, el mayor reto para los inversores, cada vez más especializados, será encontrar el producto que encaje con su estrategia de inversión. Así, en 2018 prevemos que seguirá habiendo mucho apetito y actividad por parte de todos los perfiles de inversor, desde el más core al oportunista”, ha comentado Adolfo Ramírez Escudero, presidente de CBRE España. “Asimismo, las socimis que jugaron un importante rol del lado comprador en los últimos años, pasarán en 2018 a rotar activos o desinvertir aquellos no estratégicos”, ha añadido.

El sector logístico español continúa con su evolución positiva y despierta gran interés entre los inversores. En 2017 ha superado el millón y medio de metros cuadrados contratados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga además de las dos principales plazas logísticas del país, Madrid y Barcelona. Así, en 2018 saldrá nueva oferta al mercado, y se estima una contratación en torno a los 850.000 metros cuadrados en Madrid.

“La disponibilidad en el mercado logístico español es cada vez más escasa, por ello es urgente la incorporación de nuevos proyectos adaptados a las nuevas políticas de sostenibilidad y a los cambios tecnológicos”, ha añadido Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.