Colonial se asegura el control de Axiare

05/02/2018

La OPA ha concluido con éxito y con esta operación se crea un gigante europeo con unos activos valorados en más de 10.000 millones de euros.

Colonial se asegura el control de Axiare y da por concluida la OPA que se había iniciado en noviembre del pasado año. De esta forma pasa a contar con una participación del 87% y crea un gigante europeo de oficinas con presencia en Madrid, Barcelona y París. Los activos de Axiare que pasan a formar parte del perímetro de Colonial, valorados en 1.710 millones de euros, convierten al grupo español en un nuevo gigante europeo de oficinas, con más de 10.000 millones de euros de valor de activos.

La compañía pasa a liderar el segmento continental del patrimonio de oficinas y contará con un portafolio de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación, a la que se le suman 330.000 metros cuadrados en desarrollo.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “el objetivo planteado con esta operación se ha cumplido con éxito, y refuerza la estrategia de crecimiento de Colonial para los próximos años ofreciendo un atractivo recorrido en valor para los accionistas sobre la base de la combinación de ambas compañías”

La cartera de la entidad combinada contará con un 57% del valor localizado en Paris, mientras que la cartera de oficinas en Madrid y la cartera de activos en Barcelona representarán un 29% y un 10% respectivamente.

Grupo Colonial es una socimi especializada en oficinas prime que cotiza en el índice de referencia de la bolsa española, Ibex 35. Está presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de oficinas prime de más de un millón de metros cuadrados y un valor de activos bajo gestión de más de 8.600 millones de euros.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.