El camión eléctrico de Tesla ya circula por la carretera

Promete hasta 800 km de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos.

Descripcion de la imagen

El Tesla Semi, el camión eléctrico de la firma, ha sido visto circulando por carreteras abiertas al tráfico en Santa Clara, California, meses después de la presentación del prototipo. El inicio de la producción del Tesla Semi está previsto para 2019 aunque Tesla ya ha recibido reservas de grandes entidades a pesar de ser un 25% más caro que el equivalente con motor térmico.


El Tesla Semi promete hasta 800 km de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos. En cuanto a las prestaciones, cabe recordar que cuenta con una autonomía de 800 kilómetros con una carga, a los que se pueden que agregar otros 643 kilométros (400 millas) con una recarga ultrarrápida de 30 minutos. La mecánica es 100% eléctrica y presentará una conducción autónoma de nivel 3 o incluso 4 que, en cualquier caso, se podrá actualizar vía 'upgrades'.


El camión tendrá unos precios de salida muy competitivos, que varían en función de la versión escogida, una con 500 km de autonomía por carga a un precio de 150.000 dólares; y con 800 kilómetros de rango, el precio asciende a 180.000 dólares. Aparte, Tesla lanzó al mercado una primera edición especial limitada a 1.000 unidades, a un precio de salida de 200.000 dólares.


El camión eléctrico de Tesla, desde su presentación, se ha convertido en un favorito de las grandes empresas gracias a sus prestaciones, diseño innovador y la búsqueda de la reducción de las emisiones contaminantes derivadas de los repartos de mercancías. Empresas como Pepsi, UPS, Wallmart o DHL ya han procedido a reservar sus unidades.