Union Investment saca a la venta, por 130 millones, la antigua sede de Marsans

18/01/2018

En un momento que el mercado inmobiliario de oficinas se encuentra en escasez de oferta.

El fondo alemán Union Investment pone a la venta la que fuera sede de Marsans. El edificio Pórtico sale a la venta por 130 millones de euros, 15 millones más por la que el grupo alemán la compró a la compañía de viajes Marsans. El inmueble de oficinas ubicado en Campo de Las Naciones de Madrid, diseñado por el estudio de arquitectura SOM y Rafael de La-Hoz, cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados distribuidas en ocho plantas.

Marsans en el contrato de venta incluía el mantenerse como inquilino, pero un año más tarde fue desahuciada por impago, pasando a ser sus nuevos inquilinos Pullmantur, Pepsico, Redexis Gas, Nautalia y Beam.

Para las negociaciones han contratado a la consultora inmobiliaria CBRE, quien ya ha empezado a contactar con los inversores más habituales en oficinas.

Esta decisión de venta viene en un momento en el cual el mercado se encuentra en descenso, aunque como explica Borja Ortega, directo de Capital Markets de JLL “Esta caída no se debe a un descenso del interés inversor, sino más bien a una falta de producto y que en los dos años anteriores se alcanzaron cifras récord”.

Entre las últimas operaciones realizadas por Union Investment destaca la venta del centro comercial Área Sur en Jerez de la Frontera a una joint venture controlada por AXA IM – Real Assets y Sonae Sierra por 110 millones de euros.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.