Metrovacesa inicia el proceso para su salida a bolsa

11/01/2018

La promotora inmobiliaria dejó de cotizar en 2013 cuando las entidades financieras refinanciaron su deuda y tomaron el control.

La promotora inmobiliaria Metrovacesa, sociedad controlada por el Santander (70,3%) y el BBVA (29,64%), inicia el proceso para dejar preparada su salida a Bolsa prevista para los próximos meses.

Metrovacesa, en este caso, realizará un 'contrasplit' para reducir el número de acciones en que se divide su capital social como paso previo a su próxima salida a Bolsa. La inmobiliaria canjeará una nueva acción de 7,20 euros de valor nominal por cada 45 títulos actuales, de 0,16 euros de valor nominal.

La promotora inmobiliaria dejó de cotizar en 2013 cuando las entidades financieras refinanciaron su deuda y tomaron el control. Metrovacesa actualmente es una empresa diferente a la de hace unos años debido a que en octubre de 2016 traspasó tanto su negocio patrimonialista a Merlin como su cartera de viviendas a Testa, manteniendo entre sus activos la cartera de suelo y obras en curso.

Según la última valoración, la cartera de suelo residencial en propiedad tenía un valor bruto de 1.900 millones de euros, un 73% del total de los suelos, de los que 1.300 millones eran finalista (suelo ya listo para solicitar la licencia de obras). El resto de los activos corresponde a suelo de uso terciario.

El 67% de la cartera de suelos de Metrovacesa está en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Sevilla, un 20% en destinos turísticos y un 13% en localidades menores. Por otra parte, tiene 34 fincas de suelo de uso comercial (principalmente oficinas) que representan el 27 % del valor bruto de todo su suelo, situadas principalmente en Madrid y Barcelona.

                          

 

 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD



Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.