El Centro Comercial L'Aljub de Alicante consigue la certificación de sostenibilidad Breeam

El Centro Comercial L'Aljub de Elche, Alicante, propiedad del fondo TIAA Henderson Real Estate, ha obtenido la certificación Breeam tanto para la gestión como para el edificio.

Descripcion de la imagen

Centro Comercial L'Aljub, Elche (Alicante)

L´Aljub, el Centro Comercial que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados construidos, ha sido calificado con la certificación Breeam, como Muy Bueno y Excelente en las categorías de edificio y gestión.

Para obtener este reconocimiento, ha llevado a cabo mejoras de sostenibilidad como implantado medidas para la monitorización y control de parámetros ambientales y el uso de ventilación free cooling, que proporciona ventilación natural gran parte del año y representa un ahorro importante, ha puesto en marcha actuaciones de mejora en aspectos como la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, la salud y el bienestar de los trabajadores y visitantes, y otras muchas, que le han permitido ahorrar un 30% en el consumo de energía y un 5% del consumo de agua.

El propietario, TIAA Henderson Real Estate cuenta con una cartera de siete Centros Comerciales, dos Parques Comerciales, una plataforma logística y un hotel.