Colonial logra financiación para realizar la OPA sobre Axiare.

03/01/2018

Se realiza mediante una ampliación de capital que representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

La sociedad inmobiliaria Colonial ha conseguido financiación para poder llevar a cabo la OPA sobre Axiare. La socimi controlada por el grupo mexicano Finaccess y el fondo soberano de Qatar, posee ya un 28,79% del capital de Axiare, por lo que la oferta se dirige de forma efectiva al 71,21% del capital de la socimi.

La forma de financiar dicha operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89 euros por acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%. Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión, que se ha realizado con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada.

Colonial cuenta con toda la financiación necesaria para llevarla a cabo la OPA sobre Axiare, y a su vez, tiene a CaixaBank de aval por importe de 1.033 millones de euros, el desembolso máximo que supondría la oferta.  

Con esta operación, se conformará la primera empresa de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, dado que sumará una cartera de activos valorados en unos 10.000 millones de euros.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.