La innovación y la sede corporativa

27/12/2017

Diversas empresas se plantean la remodelación o el traslado de su sede tras el repunte del sector inmobiliario.

La sede corporativa, también conocida como cuartel general por el término inglés ‘headquarter’ es el edificio que concentra las actividades y funciones más importantes de una empresa. Por tanto, es especialmente importante elegir una buena localización que permita a los empleados realizar sus funciones en un entorno favorable.

En este sentido, estudios de clima laboral realizados por la empresa Hay Group Insight, demuestran que los trabajadores altamente envueltos con su organización pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30 por ciento y tienen más del doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento que sus compañeros sin compromiso alguno.

En las últimas semanas, como ya habíamos comentado cuando mencionamos el open concept, diversas empresas anuncian procesos de remodelación o se plantean trasladar su sede corporativa para adaptar el espacio laboral a las nuevas necesidades de los trabajadores.

Los principales indicadores del mercado de oficinas (tasa de disponibilidad, contratación, rentas de alquiler y evolución del stock) han continuado con un comportamiento favorable y unido al crecimiento económico de las principales economías de nuestro entorno, está teniendo un claro reflejo en el mercado de oficinas.

Acciona podría unirse próximamente a Repsol, Mahou, Amazon o Adif, todas ellas empresas que han decidido instalarse en el centro de Madrid, dejando a un lado el tradicional eje de negocios del Paseo de la Castellana y los parques empresariales de las afueras de la capital española. La compañía se plantea rehabilitar una antigua nave industrial en la zona de Méndez Álvaro que fue propiedad de Gas Natural. El activo está ubicado entre la estación de Atocha y la M-30 y necesitaría de una profunda rehabilitación para que pueda ser utilizado como edificio de oficinas.

Otro caso destacable es el despacho de abogados Baker McKenzie, que ha trasladado su sede de oficinas del Paseo de la Castellana 92 al edificio Beatriz en la calle José Ortega y Gasset 29. La firma busca que con el cambio de la configuración de los espacios se creen mejores dinámicas de grupo, relaciones internas y la conformación de los mejores equipos para cada proyecto o transacción.

 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.